fuente: basketbol club (CC)

Los Jazz prefieren retener a Kanter

A no ser que reciban una importante oferta

fuente: basketbol club (CC)
fuente: basketbol club (CC)

Enes Kanter y su agente pidieron públicamente a los Jazz recientemente su salida del equipo antes del DeadLine, este jueves. Sin embargo , es poco probable que la franquicia mormona se pliegue a los deseos del turco. El diario Salt Lake Tribune informaba recientemente a través de fuentes de la NBA , que mientras que el equipo esta dispuesto a escuchar ofertas, Kanter es todavía valorado muy positivamente por la franquicia y entra en sus planes a largo plazo .

Tras la derrota hace escasas fechas ante los Dallas Mavericks,  un partido en el que sufrió una lesión en la primera mitad y se perdió el resto del encuentro, un  frustrado Enes Kanter rajó a gusto ante un periodista del citado diario y aseguró que esperaba ser traspasado. Al día siguiente, su agente, Max Ergul, confirmó públicamente la solicitud en una entrevista radiofónica.

Kanter ha sido titular toda esta temporada por primera vez en su carrera, pero ha visto una reducción constante de sus minutos en pista coincidiendo con el surgimiento del frances Rudy Gobert como una fuerza defensiva en el puesto de Center, punto este fundamental, parece ser, en el malestar de su compañero. Kanter está realizando los mejores números de su carrera, promediando 13,8 puntos y 7,8 rebotes por partido, dando muestras de ser un anotador consistente.

Sin embargo, Kanter sigue sin imponerse en la parcela defensiva y, a veces le cuesta mover el balón dentro del fluido ataque diseñado por Quin Snyder. Ha asistido apenas 26 veces esta temporada, menos de uno por partido, cuando se esperaba que por sus características fuese mas decisivo en esa faceta del juego. Dicho esto, los Jazz está relativamente contentos con el progreso en general de Kanter, Extraoficialmente, fuentes del equipo han asegurado que confían en poder suavizar los sentimientos ofendidos de su Center,

Aunque no han reaccionado públicamente a la solicitud, el equipo estaría rastreando agresivamente el mercado y recibiendo llamadas, pero únicamente se plantearían el traspaso si recibiesen una oferta verdaderamente irrechazable, cosa que, a día de hoy parece bastante improbable. Ya que el hecho de ser este su último año de contrato,  aunque sea agente restringido, ha enfriado el interés de algunos equipos potencialmente interesados.

El plan de  los Jazz, en otras palabras, es sencillo. El GM Dennis Lindsey ha pasado las últimas temporadas acumulando activos, jugadores jóvenes,  moldeando un núcleo. Ahora mismo son un equipo de sólo 19-34, pero están mejorando constantemente y podrían estar listos para un final de temporada mas ganador. Gordon Hayward está jugando a un nivel cercano al All-Star, Favors ha hecho grandes avances ofensivos y Gobert se ha convertido en un ancla defensiva. En los Jazz creen que están en buena posición, tanto económicamente como en la pista. Saben que este verano les traerá una pieza más en la forma de un pick de lotería en lo que debería ser un proyecto talentoso real. Si bien las lesiones han sido un problema: Alec Burks estará fuera toda la temporada después de una cirugía en el hombro, Joe Ingles se ha perdido los últimos partidos por problemas con la espalda y el novato Rodney Hood ha luchado contra la fascitis plantar durante la mayor parte de la temporada. Pero Hood está casi sano, y ha sido autorizado para regresar a los entrenamientos. Ingles también regresará pronto. Si Hood recupera su plena salud, podría incluso ascender a la alineación titular en la segunda mitad de la temporada. El staff técnico quiere comprobar si es capaz de jugar minutos importantes.

En definitiva, esperar a que las cosas mejoren en lo deportivo, que la posible dinámica positiva del equipo ayude en la renovación de Enes Kanter en verano y no se rompa la buena química dentro del vestuario se antojan fundamentales. Aunque, dicho sea de paso, todo dependerá de las ofertas que esté recibiendo en estos mismos instantes  el GM Lindsay, en pocas horas conoceremos el resultado de ellas.