¿Quieres aprender la esencia del baloncesto?

La escuela serbia a tu servicio

Belgrado Basketball SomosNBA

Si hay algo que ha caracterizado a la zona balcánica en este deporte es por ser un espacio prolífico para genios del baloncesto: fundamentos, pasión, trabajo duro y carácter ganador han sido siempre su santo y seña. El subcampeonato conseguido por Serbia en el Mundial de baloncesto de España el pasado verano es sólo una muestra más del alto nivel táctico y técnico del país. Con Djordjevic a los mandos fuera de la cancha y Teodosic dirigiendo dentro de la misma, el equipo fue de menos a más y asombró al mundo al llegar a una final ocupando el puesto de una España que nos decepcionó a todos, y en el último partido, a pesar de todo, salieron a ganar.

España siempre ha tenido una gran relación de baloncesto con los Balcanes, desde los tiempos de Petrovic hasta los de Obradovic (por decir algunos nombres), siempre se ha importado este valorado producto para hacer de la ACB la segunda liga más importante del mundo. 

Ahora Belgrado Basketball te trae unos campus en los que se trabaja la técnica individual de cada jugador en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados en España. Primero, se basa en los métodos de la escuela serbia, estando al mando de los mismos entrenadores de renombre y muchos con puestos en la organización del Estrella Roja. Segundo, al ser específicamente individuales, muchos tipos de jugadores pueden participar a la vez en los mismos, de hecho, lo común es que jugadores de distintos países como Ucrania, Bosnia, Serbia o Italia participen. Por ello los entrenamientos son en inglés y muy enriquecedores en muchos aspectos.

El abanico de edades y niveles es muy grande y por lo tanto abierto para cualquier interesado, además el coordinador es Jordi Sampietro, español, por lo que para los participantes de habla hispana es mucho más sencillo solicitar información adicional. Tenéis todo el programa y las informaciones de viaje (es en Belgrado en Julio)en este enlace. http://belgradobasketball.com/esp/read-more-1.html

Leave A Reply

Your email address will not be published.