DeRozan da la victoria a los Raptors en los últimos segundos

Washington Wizards 93-95 Toronto Raptors

Fuente: Wikipedia [CC]
Fuente: Wikipedia [CC]

Este encuentro ya se está convirtiendo en un clásico de la Conferencia Este. Ambos equipos venían tras ganar su anterior partido, aunque los Wizards no están cosechando buenos resultados últimamente. Se esperaba un encuentro igualado y sin un claro dominador del partido, con un buen juego por parte de los backcourts de ambos equipos y con sus hombres altos peleando cada rebote. Los Raptors esperan ampliar su distancia con Chicago para seguir la estela de los Hawks lo más cerca posible. Por otro lado, los Wizards tienen que ganar este partido para no descolgarse del grupo de cinco equipos – en los que están a la cola – que lideran la Conferencia Este.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos. Ninguno logró una ventaja significativa, tan sólo los locales lograron una ventaja máxima de cuatro puntos. El juego fue muy físico y la mayor parte de las canastas se disputaron bajo los aros. De ahí vinieron todos los puntos de los Wizards, que no anotaron otra canasta que no fuera en la zona. Nené Hilario y John Wall aprovecharon su físico y velocidad respectivamente para atacar el aro rival. Por parte de los de Toronto, usaron más el tiro exterior y de media distancia. Desde la línea de tres no estuvieron demasiado acertados, pero DeMar DeRozan y Lou Williams resolieron la papeleta en este cuarto. El marcador reflejaba un igualado 25-27 a favor de los canadienses.

En el segundo cuarto, la segunda unidad del equipo de Washington trató de seguir la misma corriente ofensiva. En este período, los suplentes de los locales lograron frenar las acometidas de los rivales bajo el aro e hicieron más dura la tarea de hacerles un tanto. Por su parte, los Raptors aprovecharon la presencia de Lou Williams en el campo para abrir más su juego. Así, lograron una mayor cantidad de triples que en el anteriro cuarto. Destacó el mal papel de Ross en este cuarto, que provocó que poco se le viera en el resto del partio. Parece que Dwane Casey tienen cada vez menos confianza en el jugador. Además, Valanciunas estuvo también desaparecido en ataque, lo que hizo que otros jugadores tuvieran que asumir responsabilidades. Aí, los dos equipos siguieron muy parejos y nos fuimos al descanso con un 47-49 para los locales.

A pesar de estar el partido muy igualado, los Wizards necesitaban reaccionar cuanto antes para evitar que los canadienses se le escaparan en el marcador en cualquier momento. Tras el descanso reaparecieron con otra energía. Esto se notó en la intensidad defensiva, además del gran acierto que tuvieron de cara al tiro. En este cuarto destacó Marcin Gortat, que parecía estar dormido hasta ahora. Estuvo muy acertado tanto bajo el aro como desde el poste alto. Además, los Wizards lograron un par de canástas desde el perímetro que les permitieron alejarse un poco en el marcador. La respuesta de los chicos entrenados por Casey tardó más de lo esperado, pero apareció. Greivis Vasquez asumió bastantes posesiones y aunque no estuvo del todo acertado logró sacar adelante canastas importantes. Además, Kyle Lowry estuvo correcto repartiendo el juego y aportando algún que otro punto para evitar que se escapasen los visitantes. Por otro lado, Valanciunas siguió negado de cara al aro y DeRozan – bastante acertado en todo el partido – no tuvo su cuarto. El resultado finalmente acabó siendo favorable para los Wizards con un 76-75.

El partido se jugaba a una sola cara. Llegamos al último cuarto con una mínima diferencia, dependerá de cómo lo afronte cada equipo para decidir quien se lleva la victoria en esta ocasión. Ambos equipos comenzaron muy fallones, parecía que estaban nerviosos. Los Wizards las fallaron de todos los colores, sobre todo su juego interior fue muy pobre. Mientras tanto, los Raptors tres cuartos de lo mismo. Lo que salvó a los locales fue el gran acierto desde la línea de tres puntos, desde la que anotaron 12 de los 20 puntos que consiguieron en este cuarto. Aún así, la cansta más importante llegó desde la esquina derecha de la pintura, justo al lado de la bombilla. DeMar DeRozan conseguía una canasta que ponía un definitivo 93-95 en el marcador con tan sólo doce segundos por jugar. Los Wizards no fueron capaces de anotar y el partido se quedó en casa.

Los Raptors siguen como buenos escuderos a unos Hawks lanzados, mientras que los Wizards consiguen su sexta derrota en los últimos ocho partidos. Es una mala racha que deben enmendar si quieren seguir peleando por las posiciones altas de su Conferencia. El buen inicio de este equipo está quedando emborronado por los últimos encuentros. Por otra parte, los Raptors consiguen el mejor récord histórico de la franquicia antes del parón del All-Star con 36 victorias y 17 encuentro perdidos.

Jugadores destacados de Toronto:

Lou Williams con 27 puntos y 4 rebotes.
DeMar DeRozan con 23 puntos y 3 robos.

Jugadores destacados de Washington:

John Wall con 21 puntos y 8 asistencias.
Paul Pierce con 17 puntos y 3 rebotes.