FUENTE: www.24sata.hr

Mario Hezonja, carne de NBA

Las predicciones le sitúan en el TOP10

FUENTE: www.24sata.hr
FUENTE: www.24sata.hr

Se trata de uno de esos jugadores que llama tu atención con apenas ver su estilo al llevar el balón y que conquista tu corazón al verle levantarse y anotar una y otra vez con una facilidad innata. Cuando te enteras de que ese joven es de origen croata ya no hay vuelta de página.

Un jugador con una templanza y carácter impropios de los 19 años que tiene entre pecho y espalda, la NBA ha fijado sus tentadoras miras sobre él, y todo hace indicar que Mario Hezonja cruzará el charco.

Este está siendo su primer año como jugador del primer equipo del FC Barcelona, sus partidos se cuentan por recitales, capaz de llevar a hombros a todo un equipo cargado de nombres como Navarro, Nachbar, Huertas, Tomic,.. y claro, su talento no podía pasar desapercibido.

Según la conocida agencia DraftPress.com, el de Dubrovnik podría saltar a la mejor liga del mundo este mismo verano y ser elegido entre los 6 primeros. Otra agencia, NBADraft.net, le da la novena posición.

Hasta Junio no sabremos si todo esto se confirmará o quedará en simple humo, antes, el propio jugagor, deberá elegir si se declara drafteable para la noche del Draft y está dispuesto a que el comisionado de la NBA, Adam Silver, pronuncie su nombre desde el atril del Barclays Center.

Sin duda es un jugador llamado a marcar una época en el baloncesto europeo, su 8 de 8 en triples de hace una semana así lo corrobora. Un talento innato, una madurez sorprendente y carácter balcánico. Los que le conocen dicen que es el Petrovic del siglo XXI… pronto lo veremos.