Dani Díez, jugador de la jornada 20

32 puntos y 36 de valoración

El alero Dani Díez fue vital para que el Gipuzkoa Basket lograse una victoria que sabe a gloria en casa del Morabanc Andorra, un rival directo en la lucha de los vascos por evitar el temido descenso. El alero cedido por el Real Madrid guió a los suyos hasta su séptima victoria de la temporada y se convirtió en el jugador de la jornada gracias a un partido colosal.

Con sus 36 puntos de valoración, Dani Díez, se convierte en el jugador de esta temporada en llegar más alto en este apartado, y a sus 21 años logra su primer galardón de este tipo.

32 puntos, 7 rebotes, 1 robo, 5 faltas recibidas, +12 para el GBC con el madrileño en pista, 3 de 6 en tiros de 2, 6 de 7 en triples, 8 de 8 en tiros libres,… un auténtico escándalo el partido del madrileño.

Esta temporada está promediando 11.9 puntos, 7.4 rebotes y 0.7 asistencias en los 31 minutos de media que su entrenador, Jaume Ponsarnau, está dando al 33 cada partido.

El propio jugador afirma que durante el partido se ha sentido…

 “Me sentí muy cómodo. Jugar con mis compañeros es mucho más fácil, sobre todo con dos grandes bases como Jared Jordan y Josep Franch que me buscaron en todo momento y en todas las situaciones. Sin ellos hubiera sido imposible jugar bien y hacer un buen partido. Estuve muy concentrado todo el partido, me entraron los triples y tuve la fortuna de ver el aro muy grande. Hay que seguir trabajando para intentar ayudar al equipo a seguir consiguiendo victorias” sentenció el joven jugador.

Este es el vídeo de la exhibición del alero, internacional con la selección absoluta, el sábado en Andorra. ¡Disfruten!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vR7o3–kjg0]