Bradley Park (CC)

Quin Snyder confía en Dante Exum a pesar de los números

"Esto ocurre cuando tienes 19 años"

Fuente de la foto: Bradley Park (CC)
Fuente de la foto: Bradley Park (CC)

El rookie Dante Exum no encuentra buenos porcentajes en tiro, especialmente en los últimos partidos con tan solo seis puntos anotados con 21 tiros realizados. A pesar de esto su entrenador confía en él y entiende la situación por la que pasa Exum.

La temporada de Dante Exum, número cinco del último Draft, está demostrando que el australiano está muy verde. Sus pésimos porcentajes de tiro son la prueba de ello. Promedia un 44.9 por ciento en tiros de dos, 30.6 en triples y 62.1 en libres.

En los últimos cinco partidos y con el rol de titular, Exum acumula un dos de 21 en tiros de campo. Un porcentaje bajísimo para cualquier jugador de la liga. Ha anotado tan solo seis puntos en estos cinco partidos, ya que sus dos tiros anotados han sido triples. En dos encuentros terminó con tres puntos y en dos, sin anotar.

A pesar de esto, también se ven flashes de calidad, como sus cinco asistencias en 25 minutos ante una gran defensa como la de Memphis Grizzlies. Su entrenador Quin Synder no pierde la fe en Dante.

«También ha tenido noches malas en que ha salido desde el banquillo», dijo Snyder. «Eso pasa, sobre todo cuando tienes 19 años»

«Pensé que estaba siendo dinámico con el balón. A medida que avanzó el partido me parecía que empezaba a pensar un poco más y a ser menos agresiva. En Memphis también hacen eso, sabes. Cuando llegas allí, Nick Calathes y Udrih son realmente buenos y físicos desde el banco«.

«Es sólo un proceso», añadió el entrenador. «Pero en cuanto a la pérdida de confianza, no pierdo la confianza en él. Realmente creo en él, en su capacidad de mejorar y convertirse en lo que quiera. No creo que podamos definir el juego de Dante todavía. Creo que tenemos que pedirle que trabaje ciertas cosas y ver a dónde nos lleva».