La defensa de los Mavs puede con los Kings

Dallas Mavericks 101-78 Sacramento Kings

Fuente de la foto: Danny Bollinger (CC)
Fuente de la foto: Danny Bollinger (CC)

Los Sacramento Kings volvieron a perder anoche en el Sleep Train Arena, en esta ocasión frente a unos Dallas Mavericks que llegaban al partido con la baja de Rajon Rondo y de Dirk Nowitzki. Rick Carlisle decidió dar descanso al alemán en esta segunda noche consecutiva con partido.

El partido comenzó bien para ambos equipos, intercambiando canastas durante los 3 primeros minutos, y después alternando buenos parciales a favor de cada equipo. Primero fueron los Mavs, que con 4-7 en el marcador, un triple de JJ Barea comenzaba un parcial de 9-0 a favor de los visitantes, que precedió a un parcial de 10-0 para los Kings liderado por DeMarcus Cousins, que llevaba a estas alturas 10 puntos. El marcador al final del primer cuarto reflejaba un partido hasta el momento igualado, 23-23.

El segundo cuarto supuso el punto de inflexión en el partido. Con el partido empatado a 35 a falta de 5 minutos para acabar el cuarto, los Mavericks consiguieron un parcial de 14-0 en 2 minutos, que acabó siendo de 25-8 hasta el final del cuarto, anotando 5 triples en dicho parcial. Monta Ellis anotó 11 de esos 25 puntos, y se iba al descanso con 17 puntos en su cuenta particular. El parcial del cuarto fue de 37-20 a favor de los Mavs y los dos equipos se iban al descanso con un marcador de 60-43 a favor del equipo tejano.

En el quinteto inicial del tercer cuarto, los Kings salían con Ramon Sessions, ya que casi al final del segundo cuarto Darren Collison sufría una lesión abdominal, por lo que las malas noticias crecían en el equipo californiano. A los Kings les costaba mucho superar la defensa de los Mavs, y no conseguían encontrar el modo de anotar con facilidad. La diferencia se estiró hasta los 24 mediado el cuarto tras un triple de Richard Jefferson y una bandeja de Barea. Cousins lo intentaba y anotaba 7 puntos más en lo que le quedaba al cuarto, pero los Kings no consiguieron bajar de los 20 puntos de diferencia, y llegaban a los últimos 12 minutos con un marcador en contra de 83-60.

Un triple de Derrick Williams cortaba una sequía anotadora de los Kings durante los 3 primeros minutos del último periodo, y los californianos seguían sin poder con la defensa de los Mavs, que pese a bajar su intensidad en ataque no dejaban anotar a los Kings. A falta de algo menos de 6 minutos para acabar el partido, Tyrone Corbin decidió dar descanso a sus titulares hasta el final del partido ya que el partido estaba totalmente sentenciado, con un marcador favorable a Dallas de 92-67. Con un mate de Jefferson a falta de 2:39 los Mavericks conseguían su máxima ventaja, 29 puntos. El resultado final fue de 101-78 y reflejaba lo que había sido el partido, y es que los Mavs pasaron por encima de los Kings durante 3 cuartos del partido. Esto supone la décima derrota de los Kings en los últimos 11 partidos, y el barrido de los Mavericks a los Kings en los 3 partidos que les han enfrentado esta temporada.

El único jugador destacado en Sacramento fue Cousins, que aportó 23 puntos y 11 rebotes, y que esta vez no estuvo acompañado por Rudy Gay, que tuvo un muy mal partido y solo consiguió 11 puntos anotando 2 de los 13 tiros que intentó. Los Kings como equipo fallaron 18 de los 21 triples que intentaron y tuvieron un acierto del 36.7 % en tiros de campo. Por parte de los Mavs, buen partido de Ellis, que anotó 21 puntos, y bien acompañado por Barea y Tyson Chandler, que aportaron 15 y 16 puntos respectivamente, además de 16 rebotes para el pívot. También destacar los 15 puntos de Devin Harris y los 14 de Jefferson saliendo desde el banquillo.

Ambos equipos jugarán su próximo partido el sábado, los Mavericks en casa frente a Portland Trail Blazers, y los Kings fuera ante los Utah Jazz.