Boozer se consagra en el tiro

Es líder en porcentajes tirando desde media distancia

El tiro de media distancia ha sido un arma que siempre ha caracterizado a Carlos Boozer. Ya desde su mejor etapa en Utah era uno de sus mejores recursos, no fue menos en Chicago y no podía faltar en Los Angeles.

Pero esto no es ninguna novedad. Sí lo es que el ala-pívot de los Lakers esté liderando actualmente el ranking de porcentajes de media distancia con un  54.7%. Y no es un dato cualquiera, menos aun cuando es seguido por Chris Paul (50.8%), Dwyane Wade (45.5%) o Dirk Nowitzki (44.4%).

Con la ausencia de Kobe Bryant, la responsabilidad de Boozer es mayor. Algo lógico siendo el tercer máximo anotador del equipo, por detrás de Nick Young. Aunque no debemos olvidar que por decisión de Scott, Boozer es actualmente suplente. Sus promedios saliendo desde el banquillo son de 12.7 puntos y 7.3 rebotes. Además, podemos decir que es el jugador más regular de la plantilla en lo que va de temporada.

Así pues, perder la titularidad no parece haber influido en el juego de Boozer. Los números lo dicen todo. El jugador nunca se ha quejado de su nuevo rol y está respondiendo de forma eficiente en la cancha, a pesar de que no solía jugar tantos partidos de suplente desde sus inicios en Cleveland Cavaliers.

Pero, para qué añadir más cuando todo se resume en una imagen. El pasado partido en Milwaukee, Boozer anotó su máxima de puntos vestido de púrpura y oro, 28. He aquí su cuadro de tiro:

boozer_bucks

De momento, sus actuaciones no se transforman en victorias. Aunque los angelinos, de forma lógica, han tirado ya la temporada por la borda, Boozer avisa a la liga: sus recursos siguen intactos.