Esta noche los Warriors homenajearán a Manute Bol

Se repartirán 10.000 'Bobblehead' EN EL oracle Arena

Fuente: www.nba.com
Fuente: www.nba.com

La franquicia de Oakland tendrá un bonito detalle con el ex-jugador Manute Bol, fallecido en 2010, el cual disputó tres temporadas de su carrera defendiendo la camiseta de los Warriors.

El homenaje tendrá lugar hoy coincidiendo con la visita de los Chicago Bulls al Oracle Arena. Los aficionados que asistan al encuentro podrán llevarse a casa una de las 10.000‘Bobblehead’ (típicos muñecos con los que representan a los jugadores de la liga) que la franquicia ha elaborado para la ocasión. Además, han creado una figura especial a tamaño real del mítico jugador de 2,31 metros de estatura.

Manute Bol, ha sido el segundo jugador más alto de la historia de la liga tras Gheorghe Muresan. Disputó un total de doce temporadas en la NBA en las que jugó para los Bullets, Warriors, Sixers y Heat. Su gran altura le valió para posicionarse como el noveno máximo taponador de la historia, así como para poseer el récord del mayor número de tapones realizados en un solo cuarto, con 8.

A lo largo de su carrera en la liga, el pívot promedió unos números de 2.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.3 tapones por encuentro, sumando más tapones que puntos y rebotes defensivos, algo que explica cual era su especialidad.

Bol falleció el 19 de junio de 2010 a consecuencia de una complicación resultante del síndrome de Stevens-Johnson que padecía.