Los Lakers ganan a Indiana con un decisivo Kobe Bryant

Anotó el Game Winner en un partido muy disputado

Pacers vs Lakers
Fuente: http://www.nba.com/lakers

Los Lakers consiguen otra ansiada victoria en el partido contra los Indiana Pacers en el Staples Center, destacando el tiro ganador de Kobe Bryant y su actuación en los últimos instantes del choque.

El encuentro destacó por ser bastante pobre en lo que viene siendo baloncesto por parte de ambos equipos, con ataques atascados y juego «áspero», con trifulca incluída por cortesia de Boozer y Hibbert.

En la primera mitad, destacó un comienzo acertado por parte de Kobe Bryant, facilitando el ataque del conjunto angelino en los primeros minutos, aunque pronto se vieron eclipsados por la ofensiva de los de indiana, que estuvieron muy acertados en el tiro de tres (6 de 8 en el primer cuarto), continuando el segundo cuarto con gran juego en ambos lados de la cancha, teniendo un papel principal C.J. Miles, que llegó al descanso con 17 puntos.

Durante el transcurso de los dos primeros cuartos, la ventaja perteneció en casi todo momento al conjunto de Indiana, llegando a pasar esta de los 10 puntos. Mientras el conjunto angelino se veía atascado en el ataque y poco atento en la defensa, los de Indiana desplegaron un gran baloncesto sobre todo atacando la canasta rival. Por parte de los Lakers, destacó el papel de Nick Young en el segundo cuarto, sacando puntos desde la línea de tiros libres, y consiguiendo un triple tras robo sobre la bocina para acercar a 7 puntos a los Lakers al final del segundo cuarto.

Al comienzo del tercer cuarto, ambos equipos se mostraron muy pobres en ataque, sobre todo en el tiro de tres, dinámica ya establecida en el segundo cuarto. Este juego poco acertado reinó durante todo el transcurso del cuarto, destacando el tiro de tres en el equipo de Indiana, que no acertó ninguno desde el primer cuarto. Por parte de los Lakers poco cambió, muy atascado el ataque y escasa defensa, permitiendo que los Pacers mantuvieran una cómoda ventaja a pesar de su pobre juego. Cara el final del cuarto, hubo un golpe de fortuna para el equipo angelino por cortesía del base Jeremy Lin, que anotó 5 puntos seguidos en los últimos segundos del cuarto, encadenando un triple y la conversión de dos tiros libres, reduciendo la diferencia a 6 puntos para empezar el último cuarto.

El cuarto y último cuarto comenzó de gran manera para los angelinos, sobresaliendo Nick Young con canastas complicadas y convirtiendo numerosos tiros libres (acabó el partido con 12 de 12 en TL). Este buen juego recortó la distancia a 1 solo punto en varias ocasiones, pero sin conseguir ponerse por delante. Los Pacers consiguieron defender su posición por encima del marcador durante el asedio Laker, consiguiendo numerosos rebotes ofensivos y puntos en segundas oportunidades. Esta dinámica de juego se vió parada por la trifulca entre el pívot de los pacers Roy Hibbert y el ala-pívot angelino Carlos Boozer. Este choque fue desatado tras un empujón de Boozer a Hibbert, tras el que el pívot se abalanzó sobre el jugador Laker, siendo separados ambos por sus compañeros de equipo. La «pelea» se saldó con una falta flagrante para Carlos Boozer y una técnica para Hibbert.

Tras este suceso, ambos equipos tuvieron un juego poco lúcido, estando siempre los Pacers por encima en el marcador, pero sin agrandarse más allá de los 5 puntos la ventaja sobre el conjunto angelino.

El factor desequilibrante del partido en el último cuarto fue Kobe Bryant, que activó su modo «clutch», centrando en su persona el grueso de los ataques de los de L.A. de los últimos dos minutos. Bryant anotó los último 9 puntos para los Lakers, dándoles a estos su primera ventaja en el marcador desde el primer cuarto, aunque nunca mayor de los 2 puntos. A la par que Kobe orquestaba el ataque Laker, los Pacers no se dejaban amedrentar, consiguiendo canastas, intercambiandose ambos equipos el liderazgo del partido a lo largo de los últimos minutos.

A falta de 24 segundos, con posesión de Lakers, Bryant consiguió la que sería la canasta ganadora para el equipo angelino con un gancho en la pintura, dejando 12 segundos para el final. En la última jugada, que fue un ataque de Pacers, los Lakers organizaron una buena defensa, que combinada con el mal planteamiento ofensivo de los de Frank Vogel, consiguió evitar la canasta y ganar el partido.

Como actuaciones individuales en el encuentro, por el lado de los Pacers encontramos a C.J. Miles con 19 puntos, a pesar de que no estuvo acertado en la segunda mitad; y a Donald Sloan con 16 puntos. Roy Hibbert acabó con 12 puntos y 11 rebotes. Por parte de Los Ángeles Lakers el más anotador fue Nick Young, consiguiendo 12 puntos en tiros libres (sin fallar ninguno) y acabando con 22 puntos totales. También es necesario destacar la actuación de Kobe Bryant, con 20 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, anotando 9 puntos en el último cuarto, siendo estos los últimos puntos del equipo, entre ellos la canasta ganadora.

En resumen, ninguno de los dos equipos tuvo un juego destacable, pero gracias al aguante de los angelinos consiguieron poco a poco acercarse a Pacers, siendo la actuación decisiva de Kobe Bryant en los minutos finales la que les da la victoria en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=vYnBzM2PlXQ