Korver supera a Dominique Wilkins

Se coloca como quinto máximo triplista de la franquicia

Fuente: http://a.fssta.com/
Fuente: http://a.fssta.com/

La pasada noche en el encuentro frente a los Detroit Pistons el alero Kyle Korver superó a una leyenda de los Atlanta Hawks, y es que con su primer triple conseguido igualó a Dominique Wilkins en la quinta posición de máximos triplistas en la historia de la franquicia georgiana.

Pero su hazaña no terminó ahí, el jugador natural de California consiguió dos anotaciones más allá de la línea de tres puntos para cerrar la noche en un 3/6 en triples, un 50%, un magnífico porcentaje al tratarse de tan larga distancia, pero para un jugador como Korver supone bajar sus porcentajes de la temporada, tiene un un 53.6%. Y es que el jugador está cuajando una magnífica temporada en cuanto a porcentajes se refiere. Ese 53.6% iguala su ‘carreer-high’ de la temporada 2009-10 cuando jugaba para Utah.

Korver se coloca quinto en la lista con 502 triples, en la que el siguiente paso será alcanzar al cuarto escalón que posee Steve Smith con 549, más lejos le quedan ya:

  • 1ª posición: Mookie Blaylock con 1.050 triples
  • 2ª posición: Joe Johnson 908
  • 3ª posición: Jason Terry 648

Además de este nuevo récord personal que le hace entrar en el top-5 de triplistas en la historia de Atlanta, Korver actualmente tiene el mejor porcentaje tanto de tiros libres como de triples de la franquicia Hawk, con un 90.40% y un 48.00% respectivamente.