El vendaval Griffin arrasa a los Mavericks

Dallas Mavericks 100-120 Los Angeles Clippers

Clippers vs Mavs

Anoche los Clippers consiguieron una cómoda victoria ante un rival directo como son los Mavericks, por 120-100. A pesar de que el equipo angelino no está como el año pasado, esta gran victoria deja buen sabor de boca de cara a lo que resta de temporada.

Se preveía un partido muy interesante, en el que teníamos un par de duelos para abrir boca. Nowitzki vs Griffin y Paul-Rondo. Cuatro estrellas consagradas de la liga. También cabía destacar el duelo reboteador entre Chandler y Jordan.

El partido comenzó muy parejo con pequeñas rachas por parte de cada equipo, pero se veía un partido muy igualado. Dirk y Ellis por parte de Dallas y Griffin y Paul por parte de Clippers, sin olvidar a Redick, cuyos primeros cuartos son soberbios fueron la clave de esa igualdad en el primer periodo.

El partido ya se decantaba por parte de Clippers al descanso. Las buenas defensas en el interior solo dejaban a Ellis y a Nowitzki como jugadores clave en el equipo texano. Rondo estaba desaparecido y Paul le comía la tostada. Parsons tampoco estuvo muy fino y Barnes pudo con él.

La ventaja era de 8 puntos al descanso, y nada más volver un parcial 14-2, puso a los Clippers 20 arriba mediado el tercer cuarto. El partido ya estaba roto. Ellis lo intentaba, ya que era de los pocos de Dallas fuertes pero era en vano. El banquillo de Clippers fue mejor que el de Dallas en el principio del último cuarto y la victoria se quedó en casa, con todo merecimiento.

Hubo varios jugadores que podían ser el mejor del partido, todos de Clippers. Griffin anotó 22 puntos y cogió 7 rebotes, siendo la pieza clave en el tercer cuarto. Paul fue el director de juego y demostró que estaba en un nivel superior al de Rondo, pese a que el jugador angelino no está a su mejor nivel. Anotó 17 puntos y repartió 13 asistencias. DeAndre con 15 rebotes y 13 puntos, y los anotadores JJ y Crawford con 16 y 19 puntos respectivamente ayudaron al equipo a conseguir la victoria. Los suplentes estuvieron flojos en el primer turno, que corresponde al final del primero e inicio del segundo, pero estuvieron muy bien en el último cuarto.
De los texanos, solo cabe destacar dos jugadores, los mejores: Ellis y Nowitzki. El escolta demostró el buen nivel con 23 puntos y el ala-pívot 25. A pesar de las buenas estadísticas de estos dos jugadores, no estuvieron secundados por nadie más y sucumbieron ante el amplio repertorio angelino.

El próximo partido para los Clippers es esta noche a la misma hora, a las 21.30, ante Miami Heat. Deberían certificar el buen estado de forma y si siguen así pronto podrían adelantar puestos en el Oeste y alcanzar la tan ansiada, como mínimo, cuarta plaza, que nos daría una ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs.