Los Nets desconfían de Stephenson y se centran en traspasar a Brook Lopez

Por ahora los Hornets son apartados de la negociación

Lance Stephenson podría estar a punto de recalar en Brooklyn (foto de Bill Streicher/USA TODAY Sports)
Lance Stephenson podría estar a punto de recalar en Brooklyn (foto de Bill Streicher/USA TODAY Sports)

Según reporta Adrian Wojnarowski, Brooklyn Nets habría intensificado las negociaciones con Charlotte Hornets para intentar adquirir al nativo de Brooklyn Lance Stephenson. Los Nets se desprenderían de Brook Lopez, que no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él tras su última lesión de pie.

Traducción: Nets están hablando con diversos equipos, pero oficiales alrededor de la liga dicen que los Nets están haciendo un duro segundo intento por Lance Stephenson. Y es que como dice Woj, hace semanas que ya hubo un primer escarceo entre ambos equipos en relación a este mismo traspaso, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo.Ahora, con Brooklyn encadenando 7 derrotas consecutivas, atravesando su peor momento de la temporada, parece inevitable que la directiva mueva ficha y el primero en caer será Brook Lopez, empujado por la evolución de Mason Plumlee. Pero la cosa aún puede complicarse más y es que Oklahoma ha entrado en la negociación como tercer equipo.

Traducción: Las negociaciones entre OKC, Brooklyn y Charlotte se han transformado en algo más serio el jueves por la tarde, pero los tres equipos se van a la cama sin un acuerdo.

En esta nueva situación, Brooklyn seguiría recibiendo a Lance Stephenson, en lo que parece el único movimiento fijo, pero Brook Lopez iría a parar a los Thunder y Charlotte recibiría a Jarrett Jack desde Brooklyn y a Jeremy Lamb desde OKC. De momento, no se sabe si habrían elecciones de Drafts en el trato. Lo reporta así la ESPN.

Traducción: Chuck (Barkley) sobre este traspaso potencial: «Si OKC recibe a Brook Lopez, esto cambiaría el juego». La de Charlotte no es la única propuesta que los Nets han recibido por el pívot All-Star. Tal y como reporta Chris Mannix, de Sports Ilustrated, Denver y Miami (en menor grado) también han mostrado interés en Lopez.

Traducción: Los Denver Nuggets están entre los equipos que han expresado mayor interés en el pívot de Nets Brook Lopez, multiples fuentes han informado a SI.

Lo que parece claro es que Brooklyn está determinado a traspasar a toda costa a Brook Lopez, más si tenemos en cuenta que no ha recibido interés real por Deron Williams.

Con o sin Oklahoma, la llegada de Lance Stephenson a los Nets parece que algo inminente. Tal y como informa Shams Charania, el propio jugador no ha escondido nunca su ilusión por jugar algún día en el equipo de su localidad natal.

Traducción: Ya reporté el 11 de diciembre que Lance Stephenson, privadamente, tiene el firme objetivo de jugar para los Nets en algún momento de su carrera, volver a casa.

Actualización 16.01.15 (16:00h)

La cosa no está tan clara como podía parecer esta mañana. Según informa Rick Bonnell, el traspaso estaría ahora mismo «muerto».

Traducción: El traspaso a tres bandas que envolvía a Hornets, Nets y Thunder está muerto, al menos por ahora, una fuente informada de la NBA ha dicho al Observer. Según Chris Broussard, el causante de este estancamiento serían los Brooklyn Nets, que estarían intentando cambiar algunos de los nombres que inicialmente se habían barajado en la operación.

Traducción: Nets reteniendo el traspaso a 3 bandas con OKC y Charlotte. Están intentando cambiar algunos jugadores del acuerdo…

Parece, por tanto, que tenemos culebrón para rato, aunque eso sí, el traspaso de Brook Lopez parece que se materializará en algún punto próximo. La duda es cual será su destino: OKC, Charlotte… u otra opción.

Actualización 16.01.15 (16:37h)

Las negociaciones han sufrido un nuevo cáliz. Chris Broussard informa ahora que la negociación a tres bandas habría quedado rota definitivamente y que Brooklyn seguía la negociación a solas con OKC. El periodista asegura que el acuerdo sería, en resumidas cuentas, un ahorro de costes por parte de Brooklyn, que enviaría a Lopez a los Thunder a cambio de, básicamente, Kendrick Perkins (en último año de contrato).

Traducción: Nets siguen hablando con OKC sobre la posibilidad de enviar a Brook Lopez en lo que sería virtualmente un vuelco de salario.

Traducción: La pieza principal que recibiría Nets en el traspaso por Lopez sería Kendrick Perkins. Las conversaciones continúan…

Adrian Wojanorowski respalda esta última información y añade que el motivo principal para la ruptura con Hornets es que los Nets tienen serias dudas acerca de Lance Stephenson.

Traducción: Las reticencias de los Nets sobre Lance Stephenson ha hecho que Brooklyn se centro en el traspaso por Brook Lopez directamente con los Thunder.