Elegidos los suplentes para el All-Star Game

Atlanta coloca a tres jugadores en el Este

Fuente de la foto: www.sportal.com.au
Los Hawks, los grandes protagonistas del Este || Fuente de la foto: www.sportal.com.au

La NBA ha desvelado quiénes serán los jugadores reservas para los equipos del All-Star Game. Los grandes vencedores son los Atlanta Hawks con Paul Millsap, Al Horford y Jeff Teague, mientras que las ausencias de Damian Lillard y DeMarcus Cousins levantan polémica entre los aficionados.

Conferencia Este

Lo más destacado en los suplentes del Este es la presencia de tres jugadores de los Atlanta Hawks. Paul Millsap, Al Horford y Jeff Teague se unirán a su entrenador Mike Budenholzer. Los de Georgia no juntaban a tres All-Star en una sola temporada desde la 1979/1980 con John Drew, Eddie Johnson y Dan Roundfield.

Dos auténticos veteranos de la liga y compañeros en los Miami Heat también han sido seleccionados para disputar el partido en su quinta temporada juntos en Florida: Dwyane Wade y Chris Bosh. Para el escolta esta es su 11º elección consecutiva y solo Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan y Dirk Nowitzki tienen más elecciones que él entre los jugadores activos.

Jimmy Butler también va a ser All-Star y, al igual que Teague, esta es su primera elección. El jugador de los Bulls promedia 20.1 puntos por encuentro, siete más que la pasada temporada, y es el jugador de la liga que más minutos disputa (39.5). Su presencia es más que merecida. Compartirá este lujo junto a su compañero Pau Gasol.

Otro que irá con su compañero es Kyrie Irving. El base recibe su tercera elección como All-Star y representará a los Cavaliers con LeBron James. Irving es uno de los tres jugadores del Este que promedian, al menos, 20 puntos y 5 asistencias por encuentro. Los otros dos son Wade y James.

Si Dwyane Wade no llega a disputar el partido por lesión, Kyle Korver tendría serias opciones de sustituirle, por lo que Atlanta Hawks presentaría cuatro suplentes en el All-Star Game.

Jeff Teague, Kyrie Irving, Dwyane Wade, Jimmy Butler, Paul Millsap, Chris Bosh y Al Horford

Conferencia Oeste

Klay Thompson consigue por primera vez ser All-Star y, al representar con Stephen Curry a los Warriors, los de la bahía tienen por primera vez dos jugadores en este encuentro desde 1993 con Tim Hardaway y Chris Mullin.

Otra pareja de compañeros que saldrán desde el banquillo es la formada por Kevin Durant y Russell Westbrook. Es la sexta elección del último MVP de la NBA y la cuarta para el base. Westbrook es cuarto en PER esta temporada, mientras que Durant es segundo solo por detrás de Anthony Davis.

Su ex-compañero y actual estrella de los Rockets James Harden llega a su tercera elección, las tres desde que juega en Houston. La barba más famosa del panorama deportivo lidera la liga en puntos por partido (27.3) y en win shares con 10.

Chris Paul vuelve a ser seleccionado y ya es todo un habitual. Con esta elección ya van ocho, y todas consecutivas desde 2007. Como siempre, Paul tiene el mejor ratio asistencias por pérdida con 4.5 por. Lo único que empeora su actual campaña son los 17.5 puntos que promedia, su anotación más baja desde la 2006/2007. El base de los Clippers es tercero en puntos creados por encuentro (22.4)

El jugador de los Portland Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, será el único jugador de Oregón en el partido, ya que Lillard no ha sido seleccionado. Aldridge es uno de los tres jugadores de la liga en promediar, al menos, 20 puntos y 10 rebotes por encuentro, los otros dos son Anthony Davis, titular, y Cousins, no seleccionado.

Una de las sorpresas fue la elección de Tim Duncan para su 15º All-Star Game, con el que empata en tercera posición de más elecciones con Kevin Garnett y Shaquille O´Neal. La temporada de San Antonio no está siendo la mejor (séptimos en el Oeste) y muchos no esperaban verle en la edición de este año.

Chris Paul, Russell Westbrook, James Harden, Klay Thompson, Kevin Durant, LaMarcus Aldridge y Tim Duncan

La dura competencia del Salvaje Oeste ha hecho que jugadores como Damian Lillard o DeMarcus Cousins no sean All-Stars, sin duda las bajas más polémicas. Otros jugadores como Dirk Nowitzki, Rajon Rondo (Dallas se queda sin representante), Dwight Howard o Zach Randolph tendrán descanso.

También es cierto que falta por confirmar quién sustituirá a Kobe Bryant, lesionado para nueve meses, en la rotación. Este hueco presumiblemente debería ser ocupado por Lillard.