Kemba Walker ha sido operado con éxito

Tardará seis semanas en volver a las canchas

La lesión de Kemba Walker supone un duro varapalo para las aspiraciones de playoffs de los Hornets. El base es el máximo anotador del equipo con 18.8 puntos, y se ha echado el equipo a la espalda durante gran parte de la temporada debido a las bajas de Lance Stephenson y Al Jefferson.

El equipo ocupa ahora la octava posición en la Conferencia Este, y es de esperar que baje un par de puestos debido a la inoportuna lesión de Kemba. Pero el de Nueva York podría volver en seis semanas, según estiman los médicos.

Según un comunicado oficial de los Hornets:

El base de los Charlotte Hornets, Kemba Walker, se ha sometido hoy a una cirugía exitosa para reparar el menisco lateral desgarrado de la rodilla izquierda. El procedimiento fue llevado a cabo por el Dr. David Altchek en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York. Se espera que el tiempo de recuperación de Walker sea de un mínimo de seis semanas.

Walker es el líder de los Hornets en puntos (18.8), asistencias (5.2) y robos (1.4). Walker promedió 23.0 puntos con un 42.9% en tiros de campo (171-399), incluyendo un 35.5% en tiros desde más allá de la línea de tres puntos (43-121) en sus últimos 21 partidos jugados. Además anotó al menos 28 puntos en seis partidos consecutivos (desde el 3 al 14 de enero), en la racha más larga de su carrera y la segunda racha más larga de la NBA en esta temporada sólo por detrás de los nueve partidos consecutivos de Russell Westbrook (desde el 12 al 26 de diciembre). Walker anotó 20 o más puntos en 14 de sus últimos 21 partidos jugados.

La buena noticia para los Hornets es que el resto de sus rivales por la octava posición tampoco pasan por su mejor momento. Los Detroit Pistons acaban de perder a su base Brandon Jennings para toda la temporada, mientras que los Brooklyn Nets también están lidiando con todo tipo de lesiones, a la vez que sus estrellas están inmersas en todo tipo de rumores de traspaso.

Mientras que los de Carolina del Norte sean capaces de mantenerse durante la ausencia de Kemba Walker, en teoría debe haber un roster suficientemente completo como para asegurar una plaza para la post-temporada.