Kobe se retirará en la pista

Los Lakers confían en que vuelva la temporada que viene

Ya conocemos el alcance de la lesión de Kobe Bryant, el entorno Laker ha estado muy atento a lo que podría pasar con el jugador y ha habido muchos rumores y especulaciones a cerca del futuro del jugador y que decisión tomaría si finalmente este tenía que pasar por quirófano y por lo tanto perderse toda la temporada.

Kobe deberá pasar por quirófano. Estará inmovilizado con cabestrillo por un periodo de cuatro a seis semanas. Tras ese periodo, comenzará a recuperar el movimiento por medio de ejercicios. Esta fase durará de dos a cuatro semanas. A continuación comenzará la fase de fortalecimiento de los músculos, es decir, a partir del tercer o cuarto mes deberá dedicarse a fortalecer el hombro y los músculos de alrededor.

Kobe no volverá a entrar en contacto con el esférico hasta el sexto mes. Será entonces cuando practicará los movimientos que se suelen hacer en la cancha. Cuando domine esta fase, podrá volver a entrenar junto a sus compañeros,  es decir la Mamba estará de baja entre 4 y 6 meses, quizás si tenemos en cuenta su capacidad de superación deberíamos hablar de 4 o 5 meses, pero su edad y el hecho de llevar más de dos meses lesionado, como le confirmó el doctor, hace difícil que Bryant pueda volver a entrenar con sus compañeros hasta el mes de agosto. 

Parece que la Mamba tiene un largo camino por delante, un obstáculo infranqueable para muchos como es el paso del tiempo, que ya le ha hecho perderse 3 temporadas consecutivas. En la 2012-2013 Bryant se destrozaba el tendón de Aquiles, en la 2013-2014 se fracturó la rodilla izquierda, y esta temporada se ha rasgado su manguito rotor del hombro derecho. Parece un camino interminable de lesiones, pero aún así los Lakers están seguros de que Bryant volverá a las pistas aún más fuerte. 

Así lo aseguraba el actual entrenador del equipo, Byron Scott:

No veo a Kobe como un tipo de persona que quiere dejar su legado en esos términos. Él quiere retirarse en sus propios términos. 

Podemos intentar desvelar cuales son estos «términos» de los que habla Byron. Seguramente Bryant quiera una despedida digna y honorable, sinceramente, es lo que merece después de una carrera como la suya. Kobe querrá retirarse en la pista, y jugando un baloncesto de nivel.

Scott no es el único que confía en su vuelta, su compañero de equipo Carlos Boozer también habló de su lesión y de lo que él pensaba que haría Bryant:

Si alguien puede volver ese es Kobe, él mismo atacará a su rehabilitación es un monstruo con su ética de trabajo. No podría esperar otra cosa.

Kobe siempre lo ve todo partiendo de un nivel de campeonato. Es por eso que estamos en sintonía con él. Tuvo un gran año y salió agresivo para empezar. Entonces, comenzó a confiar más en nosotros y consiguió involucrarnos en el juego. Kobe puede jugar diferentes estilos. Puede anotar 81 puntos o puede repartir 17 asistencias. Eso es lo que le hace más grande. Puede recuperarse y volver a este nivel.

Parece que todo el entorno Laker confía en que la Mamba regrese al campo de batalla, al menos la próxima temporada, para retirarse en la pista.

Byron Scott, que conoce muy bien a Kobe, se muestra muy seguro con la vuelta del jugador:

Él todavía tiene el hambre y la naturaleza competitiva para intentarlo de nuevo.