Brook Lopez, el chico de las cinco amantes

¿Quién se hará con el pívot antes del 19 de febrero?

Fuente: www.fantasysmacktalk.com

Según informa Adrian Wojnarowski, los Nets también tratarán de mover a otro de sus principales activos mejor pagados, Brook Lopez. El jugador californiano cobra la cantidad de $ 15.719.062 millones, ocho menos que su actual compañero, Joe Johnson (el que más recibe de toda la plantilla). Todo parece prever que cada uno tomará rutas distintas antes del 19 de febrero, que es cuando el mercado de traspasos queda completamente clausurado.

Dado que Lopez es uno de los tres jugadores con contrato máximo en la plantilla de Brooklyn Nets y el trabajo desde las oficinas quiere empezar de nuevo, tiene sentido que los Nets quieran mover a su pívot veterano.

Ya conocemos el principal sumo postor por Joe Johnson, Charlotte Hornets. Ahora conoceremos las «novias» que están pujando más fuerte por Lopez desde que Nets decidiera considerarlo transferible, sólo con la idea clara de dar salida a todos sus grandes contratos. Los Nets de Brooklyn quieren lejos a Brook. Empecemos:

Oklahoma City Thunder pueden ofrecer:

Jeremy Lamb

Fuente: www.nbarookieclass.wordpress.com

Kendrick Perkins

Fuente: www.blacksportsonline.com

Probabilidad del trade: 4/10

Según apuntan desde ESPN, en caso de conseguir a Kendrick Perkins, los Nets intentarían traspasarle a Minnesota a cambio de Thaddeus Young.

Su salario de $ 15.7 millones empujaría a Thunder aún más en hacia el impuesto de lujo, pero claro, daría a los Nets ahorros inmediatos y flexibilidad para el futuro, gracias a un paquete que incluiría rondas del draft.

El pívot sería un refuerzo de lujo para los de Brooks que, además, tratan de incluir en la operación a Kendrick Perkins, un lastre en el aspecto económico (cobra más de $ 9 millones) y deportivo (ha perdido la titularidad en favor del joven Steven Adams) desde hace mucho tiempo.

Parecía que los Hornets podrían estar involucrados en el trade incluyendo a Lance Stephenson, que acabaría en los Nets, pero finalmente la franquicia que dirige Michael Jordan se ha apartado de las negociaciones, por lo que todo queda entre Oklahoma y Brooklyn. Aunque todo lo que se necesita es una llamada de teléfono para que las charlas vuelvan a comenzar.

Los Ángeles Lakers pueden ofrecer:

Jeremy Lin

Fuente: www.nba.com

Jordan Hill

Fuente: www.lakeshowlife.com

Probabilidad del trade: 5/10

Lin se le sigue considerando que hace un juego errático y el experimento de Lakers se mueve más en torno hacia Jordan Clarkson y otros, pero esto no significa que los Nets quieran tenerlo a bordo. Además Jeremy Lin no acaba de llevarse bien con Kobe Bryant y se rumorea que entrará en un trade comercial. Sin embargo, parece que hasta incluso Jordan Hill puede marcharse de Hollywood muy pronto.

Hill ha estado muy lejos de su nivel en años anteriores por lo que no sería de extrañar que los Lakers lo largasen. Eso podría, posiblemente, abrir la puerta a Brook Lopez, pero eso sólo podría ocurrir si los Lakers llegan a ofrecer algo realmente interesante, y si hablamos de esto, hablamos de que incluyan la selección de una primera ronda del draft de 2015 vía Rockets.

 

Miami Heat pueden ofrecer:

Josh McRoberts

Fuente: www.hoopshabit.com

Luol Deng

Fuente: www.nba.com

Probabilidad del trade: 3/10

¿Sería un traspaso con sentido?

El tamaño ha sido el «talón de Aquiles» de los Heat desde el año que LeBron James llegaba a Miami hasta el día de hoy. En aquellos días, Miami Heat se hizo con los servicios de Chris Bosh para paliar su debilidad interior

Miami Heat sabe que es débil en la Conferencia Este esta temporada y que la adición de Lopez les daría oportunidad de desarrollar un juego más potente debajo de tablero.

 

Houston Rockets pueden ofrecer:

Kostas Papanikolau

Fuente: www.sports.ru

Alexey Shved

Fuente: es.eurosport.yahoo.com

Jones o Motiejunas

Fuente: www.fansided.com

Probabilidad del trade: 2/10

A los Rockets les gustaría añadir a Lopez para que sea pieza clave y para que juegue al lado de Howard, lo que le permitiría concentrarse en el trabajo ofensivo. Podrían jugar juntos, pero el espacio en el ataque podría ser escaso y la pelota no estaría en manos de James Harden el suficiente tiempo para que el candidato al MVP haga sus números.

Los Rockets, son sin duda, un claro contendiente en la Conferencia Oeste.

Sí Lopez recala en la disciplina tejana, sería interesante ver a quién renunciarían para hacerle hueco salarialmente en la plantilla.

 

Denver Nuggets pueden ofrecer:

JaVale McGee

Feunte: www.usatoday.com

Afflalo o Wilson Chandler

Fuente: www.thescore.com

 

Probabilidad del trade: 6/10

Los Nuggets hasta el momento son el equipo más interesado en Lopez. En la actualidad posee un PER (Clasificación Eficiencia Jugador) de 19,59 que sería el más alto en la lista de jugadores Nuggets.

En Denver no quieren desprenderse de sus jugadores fundamentales como son Lawson o Faried, más abajo en la jerarquía de franquicia se encuentran Chandler y Afflalo que podrían ser carne de traspaso y podrían estar incluidos en el mismo. Por otra parte, McGee tiene un contrato por valor de $ 12 millones para la próxima temporada.

Estoy seguro de que los Nuggets incluirán a McGee en el ‘trade’, pero ya que su contrato no expira esta campaña, probablemente querrán asegurarse de que reciben una primera ronda de draft, y algo más.

 

Conclusiones

Lopez, de 26 años, ha aparecido en 34 partidos esta temporada para los Brooklyn Nets. El pívot más dominante de New York está promediando 14.6 puntos por partido con un porcentaje de tiro de 49.6%, sumando 6 rebotes y 1,6 tapones en su haber a lo largo de esta campaña.

Lo que queda cada vez más claro después de adentrarse en toda esta fábrica de rumores, es que la preocupación dentro y fuera del vestuario cada partido va a más, al igual que la preocupación por la reciente falta de competitividad del equipo. Ya han puesto en marcha una evaluación de la temporada en cuanto a las diversas facetas del equipo, incluyendo en esta evaluación al nuevo entrenador Lionel Hollins, que según fuentes de la liga puede ser al próximo peso pesado al que se le corte la cabeza en Nets tras protagonizar varias altercados con algún que otro jugador.