Los Grizzlies muestran su superioridad ante los Sixers

Philadelphia 76ers 83 - 101 Memphis Grizzlies

Fuente: Nikki Boertman/The Commercial Appeal
Fuente: Nikki Boertman/The Commercial Appeal

Después de una victoria muy trabajada frente a los Toronto Raptors en casa, los Memphis Grizzlies reciben a los Philadelphia 76ers, quiénes precisamente ayer se enfrentaron también a los Toronto Raptors en casa, no consiguiendo llevarse el partido finalmente. Penúltimo equipo de la conferencia este (8-35) frente al segundo mejor equipo de la otra conferencia, la oeste (30-12).

El partido a priori, parecía no tener mucha complicación para unos Grizzlies que cada vez se encuentran mejor dentro de la cancha, más aún después de la llegada de Jeff Green desde los Celtics de Boston. Así, Joerger saldría con Mike Conley, Courtney Lee (en lugar de Tony Allen, que salió de titular el otro día), Jeff Green, Zach Randolph y Marc Gasol. Por parte de los de Philadelphia, Michael Carter-Williams, K.J. McDaniels, Robert Covington, Mbah a Moute y Nerlens Noel por dentro fueron los elegidos para comenzar el partido en el FedEx Forum.

Durante los primeros minutos del primer cuarto, la Sixers conseguían plantarles cara a unos Grizzlies que veían como los visitantes se mantenían por delante en el luminoso durante varios minutos, llegando a tener una máxima ventaja de cinco puntos (13-8). Sin embargo, los Memphis Grizzlies comenzaron a llevar el partido a su terreno y después de un parcial de 0-9, conseguían ponerse cinco puntos arriba (15-20). Así, tomaban por segunda vez la ventaja en el partido, y ya no se moverían de ahí. Al término del primer cuarto el marador fue de 21-27, una diferencia que se vería muy abultada en un segundo cuarto que decantaría el partido. El base Mike Conley por un lado sería el más destacado del partido por el momento, con 7 tantos. Los suplentes de los de blanco conseguirían por tanto dejar una diferencia en el marcador de 19 puntos antes del descanso: 41-60. Los Sixers por su parte, no dieron la sensación en ningún momento de poder hacer frente a Marc Gasol y compañía, salvando los primeros instantes del partido en el primer cuarto.

Con el partido encarrilado, se llegaba a una segunda mitad en la que los errores por parte de los dos equipos aumentaban como consecuencia de la relajación por ambos bandos. Así, el total de pérdidas en conjunto de los dos equipos sería de 42: 24 para los de Brett Brown y 18 por parte de los locales. Por otro lado, los Grizzlies se reafirmaron una vez más en la pintura, con un Zach Randolph que acabaría el encuentro con 17 puntos 14 rebotes 4 asistencias y 3 pérdidas. Llegábamos al último cuarto con un contundente 61-81 a favor de los de Joerger.

Finalmente, el último cuarto consiguieron llevárselo unos Sixers que no mostraron ningún tipo de identidad sobre el campo. Solo dos jugadores de los visitantes sobrepasaron los 10 puntos: Michael Carter-Williams con 10 puntos (3-12) 3 rebotes  6 asistencias y 5 pérdidas; Y Jerami Grant, que fue el mejor de su equipo con 16 puntos 2 rebotes 1 asistencia y 5 pérdidas. El partido, finalmente, acabaría 83-101, con una segunda parte muy igualada (42-41) pero que no sería decisiva. Por parte de los locales, junto con Zach Randolph, Jeff Green conseguiría llegar hasta los 18 puntos (6-11), siendo el máximo anotador de su equipo, que por otro lado no vió a su reciente nombrado All-Star en su máximo nivel. Marc Gasol acabaría con 9 tantos 7 rebotes 4 asistencias 2 robos 4 tapones y 2 pérdidas.

Con esta, los de Tennessee firman su victoria nº 31, manteniéndose en la segunda plaza del oeste; Mientras que los Sixers siguen vagando por la últimas posiciones de la conferencia este, con un balance de 8 victorias por 36 derrotas.