Dwight Howard mejora su acierto en los tiros libres

Ha mejorado en sus últimos partidos

Fuente: www.fansided.com
Fuente: www.fansided.com

Por todos es conocido que la capacidad para anotar desde la línea de personal de Dwight Howard es prácticamente nula, pero en los últimos partidos se están viendo brotes verdes en el pívot que llegó como número uno del Draft NBA 2004 y que, por tanto, lleva 10 temporadas en la NBA.

Su mayor acierto en los tiros libres precisamente se vio en su temporada rookie, en la que anotó un muy respetable (para un center dominante llegado directamente de high school) 67.1% TL.

A partir de entonces, sus porcentajes ha disminuido mucho, hasta caer a un horrible 49.1% en la temporada 2011-12 en los Orlando Magic o un 49.2% en su temporada en Los Angeles Lakers.

En la campaña actual, ostenta un mal 52.7% en los tiros desde la línea de personal, lo cual lleva a pensar que este artículo es una pérdida de tiempo por su ausencia de coherencia. Bien, Howard jugó los diez primeros partidos de regular season antes de lesionarse, consiguiendo entonces un 46.2% TL. En sus últimos siete partidos el pívot de los Houston Rockets tiene un 68.3% y se le ve cómodo lanzando desde la línea, cosa que era muy distinta al inicio de campaña, cuando daba muestras de hastía cada vez que los rivales cometían faltas personales de tiro sobre él.

La subida en su acierto en el tiro libre ha conseguido que su porcentaje esta temporada no sea tan alarmante como se preveía en un inicio y como ya dije al principio, son brotes verdes en el jugador, que parece estar reservándose para dar el cien por cien realmente en PlayOffs. Aun así, sus promedios esta temporada son de 17 puntos (57.8% TC; 52.7% TL), 11.2 rebotes, 1.5 asistencias, 0.7 robos, 3.1 pérdidas y 1.5 tapones.

Aquí podemos ver a Dwight Howard anotando tiros libres sin parar en un entrenamiento, cosa que no ha sido capaz de trasladar a los partidos, en los que sufre un evidente bloqueo mental: