Los Wizards barren con facilidad a Philadelphia

Philadelphia 76ers 76 - 111 Washington Wizards

Fuente: Rob Carr/Getty Images
Fuente: Rob Carr/Getty Images

Como cada año, la NBA celebra el Día de Martin Luther King Jr. programando partidos en un horario más favorable para seguir los partidos para quien tiene el horario europeo. Desde el Verizon Center, los Washington Wizards recibían a los Philadelphia 76ers en un encuentro que estaba programado para empezar a las 20:00 (hora española). Por tanto, se presumía un partido en el que los Wizards eran muy favoritos ante los de Pennsylvania.

Los Wizards llegaban con un récord de 28-13 y buscando ganar su séptimo partido de los últimos nueve que han disputado.

Los Sixers llegaban con un balance de 8-32 y habiendo perdido tres de sus anteriores cuatro, todas las derrotas por al menos 16 puntos.

En este encuentro entre equipos con objetivos totalmente diferentes destacaba el enfrentamiento entre los bases de Washington y Philadelphia, John Wall vs Michael Carter-Williams.

Quinteto titular de los Wizards: John Wall – Bradley Beal – Paul Pierce – Nenê Hilario – Marcin Gortat.

Quinteto titular de los 76ers: Michael Carter-Williams – K.J. McDaniels – Robert Covington – Henry Sims – Nerlens Noel.

1Q. El partido comenzaba con robo y canasta del pívot brasileño Nenê Hilario, en lo que ya nos hacía ver que el juego interior de los Wizards intentaría imponer su mayor experiencia y peso ante los atléticos y jóvenes pívots de los Sixers. Rápidamente Washington se colocaba con un marcador favorable de 2-6 aunque los de Pennsylvania responderían comandados por un dominante Nerlens Noel en ataque y defensa para colocarse por delante en el electrónico (8-7). Nenê tenía que irse al banquillo al hacer dos faltas personales rápidamente, pero Marcin Gortat cobraba mayor protagonismo con 4 pts seguidos. A cuatro minutos del final no había aparecido aún John Wall, que dejó un crossover sobre Jerami Grant brutal.

Esta jugada magistral de Wall le sirvió para activarse él mismo y activar al equipo, que cerró el cuarto con un marcador de 14-27.

2Q. Los Wizards sacaban su segunda unidad al completo a la pista con la excepción de Nenê. De esta manera parecía que decidían el partido al colocarse 14-33 arriba con 10 minutos para el descanso y aunque quedaba mucho tiempo, la sensación era que los de la capital no habían forzado en absoluto. Los Sixers comenzaron a anotar más a menudo en los últimos minutos del cuarto para mantener una desventaja similar a la que ya tenían. Otto Porter Jr. dio muestras de poder convertirse en un defensor exterior de élite y además enseñó su buena visión de juego y su mejorado tiro. Los Wizards se iban al entretiempo con un resultado de 32-55.  

Al descanso, destacaban Marcin Gortat (10 pts, 6 reb, 2 tapones), Nenê Hilario (9 pts, 5 reb, 2 robos), Otto Porter Jr. (6 pts, 5 reb, 4 asist), John Wall (6 pts, 5 asist), Nerlens Noel (9 pts, 4 reb, 1 tapón) y Robert Covington (8 pts).

3Q. En la segunda posesión de los Wizards tras el descanso, el balón llegaba a Nenê en la zona de media distancia, desde la cual es tan efectivo, y en vez lanzar desde ahí, daba un paso para atrás e intentaba anotar un triple, consiguiéndolo (era el primer intento esta temporada desde la línea de tres puntos del brasileño). Esto define el discurrir del encuentro, unos Wizards sobrados contra unos 76ers muy faltos de talento. Washington se relajó en lo que restaba de periodo y Philadelphia lo aprovechó para bajar la diferencia de las dos decenas, pero los Wizards reaccionaron y dejaron el luminoso en un 58-85 con el último cuarto por jugarse.

4Q. La desventaja de 27 puntos se antojaba demasiado para unos Sixers a los que, además del marcador, su ausencia de calidad hacía impensable que pudiesen llevar a cabo la machada. Y así fue, los Wizards ganaron por 35 puntos. Finalmente, 76-111.

En los Wizards los mejores fueron: Marcin Gortat (20 pts, 8 reb, 2 tapones con un 9-11 en TC) y John Wall (11 puntos, 4 reb, 10 asist).

En Philadelphia: Nerlens Noel (11 pts, 7 reb, 3 asist, 4 robos) y Henry Sims (13 pts).

  • Marcin Gortat siguió con su buena racha en cuanto al tiro y acumula ya 8 partidos consecutivos con al menos un 50% en tiros de campo (segunda racha más larga actualmente en la liga igualando a Donatas Montiejunas y tras los 26 partidos de DeAndre Jordan).
  • Segundo partido consecutivo con al menos 20 puntos de Marcin Gortat.
  • Los Wizards se ponen con un récord de 29-13.
  • Los Sixers se ponen con un balance de 8-33.
  • John Wall, que llegaba al partido con 10 asistencias por partido (segundo en la NBA tras Ty Lawson), dio precisamente 10 pases de canasta.