Goran Dragic y Gerald Green guían la victoria de Phoenix sobre los Wolves

Minnesota Timberwolves 99-110 Phoenix Suns

Fuente de la foto: www.nba.com
Fuente de la foto: www.nba.com

Sin hacer una gran actuación, los Phoenix Suns vencieron anoche a los Minnesota Timberwolves con un gran Goran Dragic y el apoyo de Gerald Green desde el banquillo. Por los Wolves, destacó Mo Williams con 26 puntos y Andrew Wiggins hizo otra sólido encuentro con 17 puntos y 5 rebotes.

Quintetos titulares:

Mo Williams, Chase Budinger, Andrew Wiggins, Thaddeus Young y Gorgui Dieng

Eric Bledsoe, Goran Dragic, P.J. Tucker, Markieff Morris y Alex Len

El primer cuarto comenzó con un Goran Dragic intratable que se marchó hasta los 13 puntos. La velocidad de los locales les llevó a ponerse rápidamente por delante mientras los Wolves acusaban su floja defensa. Un parcial de 7-0 y un activo Alex Len siguieron aumentando la renta de los Suns, que al final de los doce minutos ya mandaban 32-37. Los de Saunders estaban perdidos en sus últimas acciones, donde fallaron 13 de 17 tiros.

En el segundo periodo todo continuó igual. Gerald Green y Brandan Wright llevaban el timón y Jeff Hornacek le dio minutos a T.J. Warren. Saunders sacó a Bennett y Hummel, que tuvieron una buena aportación en pista. Pero la ventaja de Phoenix desapareció en los últimos tres minutos de la primera parte con un 1 de 6 en tiro y 5 pérdidas. Se llegó al descanso con el marcador 56-59. En el descanso, un fan del equipo ganó 5.000 dólares al ganar el CenturyLink Prism Shot Challenge.

Los de Minnesota intentaban mantenerse con Wiggins y Williams pero no conseguían materializar la remontada. Phoenix realizó mejores rotaciones defensivas y con un parical de 6-0 de Miles Plumlee, más 3 rebotes y un tapón, los Suns se mantenían 75-86.

En los últimos 12 minutos los de Hornacek sentenciaron el partido. Con Plumlee y Wright como pareja interior, los espacios permitieron tiros claros y Green anotó dos triples seguidos.El ex de Mavs y Celtics aportó una buena protección de aro y corrió muy bien el contraataque. Finalmente la victoria se quedó en Arizona por 110-99.

Los mejores del partido:

  • Goran Dragic, MVP del partido: 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
  • Gerald Green: 19 puntos y 4 rebotes en menos de 24 minutos desde el banquillo.
  • Alex Len/Brandan Wright: Ambos centers están a gran nivel, sumaron 17 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.
  • Mo Williams: Después de sus 52 puntos ante Indiana, consiguió otros 26, 5 asistencias y 3 robos .
  • Andrew Wiggins: Otra sólida actuación del rookie con 17 puntos (53.3 por ciento en tiro), 5 rebotes y 3 asistencias.