Sullinger y Crowder lideran a los Celtics a la victoria sobre Pelicans

Boston Celtics 108 - 100 New Orleans Pelicans

rp_120213-nba-celtics-jared-sullinger-pi-aa.jpg

El encuentro fue intenso de principio a fin, con varios cambios de marcador durante el encuentro y mucha pero mucha intensidad de los dos lados, con marca férrea y mucho movimiento de pelota, jugado a un ritmo frenético por parte de dos equipos muy jóvenes…pero con mucho talento en sus filas.

El primer cuarto fue un ir y venir de cancha a cancha por parte de los dos equipos que lanzaron verdaderamente mal al aro (42% los visitantes y 36% los locales) pero esto no fue tanto por la falta de puntería si no por la férrea marca que llevaron a cabo los dos contendientes. Crowder por un lado y Anderson por el otro contagiaron a cada uno de sus respectivos compañeros y lideraron a los suyos. Luego de un comienzo a todo vapor de los de Nueva Orleans los Celtics emparejaron el partido a base de una buena rotación en ataque y un mejor movimiento de pelota, que llevo a encontrar los espacios para que Sullinger y Bass (triple incluido) llevaran a los verdes al frente del marcador. Pero Anderson desde larga distancia y Anthony Davis desde la corta pusieron el partido igualado, al finalizar los primeros 12 minutos.

El segundo cuarto fue con la misma temática del comienzo, pero el protagonista principal fue Crowder, que se despachó con una actuación memorable en todos los sectores del campo cerro ese primer tiempo con 15 pts, 3robos y 3 ast. A los del Sur los sostenía el buen rendimiento de su jugador estrella y algunos rendimientos destacados como los de Anderson y Evans.
Kelly Olynyk se cargó rápidamente de faltas y Tyler Zeller estaba siendo masacrado por Anthony Davis por lo que el entrenador local tuvo que trastocar la rotación y poner más minutos a Bass. El cierre del primer tiempo fue 49 iguales en lo que parecía ser una copia fiel de lo ocurrido hasta el momento.

Tercer cuarto: este fue el momento para New Orleans, después de un buen comienzo del equipo local Anthony Davis tomo el partido en su control y a base de rebotes ofensivos y puntos en la pintura le dio la ventaja a los suyos.
El ingreso de Marcus Thornton y la continuidad de Crowder mantuvieron a los Celtics en partido pero no pudieron detener a “la ceja” en ningún momento. La salida de Sullinger y Crowder por rotación, perjudico a los celtics que se fueron cuatro puntos abajo al finalizar el cuarto. Lo mejor de los locales se iba a ver en el cierre del partido con un Jared Sullinger a toda orquesta enfrentando a los internos visitantes y deteniendo en defensa en varias oportunidades a la figura de los Pelicans.

Del mano de Smart en la conducción (gran cierre de partido con un triple decisivo incluido) y el acompañamiento de Sullinger y Bradley lograron remontar la ventaja para llevar a los Celtics al frente a falta de 4 minutos del cierre.
A partir de ese momento fue un ida y vuelta escalofriante y no apto para cardiacos, Sullinger de un lado y Davis del otro se hicieron cargo de sus respectivos equipos y jugaron un mano a mano a la vieja usanza.
A menos de un minuto del final con el partido a un punto de ventaja para los locales Marcus Smart saco agua de una piedra al encestar un triple de la esquina, que iba a ser la estocada final para darle el triunfo a los verdes. Fue victoria para los Celtics por 108 a 100 con muy buenas sensaciones en defensa y en ataque ante unos luchadores Pelicans que de la mano de Anthony Davis (34 pts 9 reb, 3 bloqueos) dieron pelea hasta el final.

Gran encuentro de Crowder con carrer high incluido (22 pts, 3 reb, 4 robos, 3 ast, 3 bloqueos) y un Sullinger a la altura de las circunstancias (27 pts 10 reb).
El miércoles los de Massachusset se medirán con los encumbrados Hawks antes de la temida gira por el oeste y los Pelicans tendrán que verse las caras con los ascendentes Pistons.