Los Kings hacen respetar su casa ante los Thunder

Sacramento Kings 104 - 83 Oklahoma City Thunder

Fuente: ESPN.com
Fuente: ESPN.com

Los Sacramento Kings estaban al borde de una racha de 12 derrotas al enfrentar a Oklahoma City Thunder pero Cousins y los suyos se sacaron una victoria imponente ante una de las mejores ofensivas de la liga, sorprendiendo a propios y a extraños.

Los Kings alcanzaron una victoria de más de 20 puntos (104 a 83), mostrando una solidez en los dos lados de la cancha que por otro lado le propinaron al Thunder su segunda derrota consecutiva, vienen de perder ante los Warriors y es la primera vez en la temporada que caen a fecha seguida con Durant y Westbrook en la duela.

Precisamente cuando estos dos están vestidos de corto son malas noticias par el equipo contrario, pero anoche en el Sleep Train Arena, los locales solo permitieron un 33% de lanzamientos de campo. Kevin Durant intentó hacer lo suyo, alcanzó 24 puntos pero con 8 lanzamientos acertados de 20 que intentó. Russell Westbrook (11 puntos) la tuvo peor, el base apenas consiguió 3 disparos acertados de los 19 que buscó, nunca pudo hacerle frente al base de los Kings Darren Collison, que coincidencialmente fue su compañero en los años universitarios de UCLA.

En la vereda contraria todo fueron canastas y sonrisas, especialmente para Collison que disparó desde la línea de tres por 5 ocasiones (la mayor cantidad en su carrera) y se fue hasta los 24 puntos. Precisamente él fue parte de la serie de jugadas definitorias en el tercer cuarto, cuando después de marcar 6 puntos él solo los Kings lograron una ventaja de 21 puntos que no dejarían hasta el pitazo final. El base resaltó el trabajo en los dos extremos de la duela:

«Pienso que esta noche fue la primera noche en un largo tiempo en el que realmente estuvimos comprometidos en la zona defensiva… No sé si fue por jugar frente a un equipo como OKC, pero me pareció que la urgencia era muy alta esta noche.»

Rudy Gay también aprovechó los espacios que le dieron y fue el King con más puntos en la noche, 28, mientras DeMarcus Cousins volvió a demostrar lo determinante que es, ganándole el duelo a Serge Ibaka en todas las estadísticas del juego. El pívot del cuadro californiano tuvo 23 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 37 minutos. Al final del encuentro comentó:

«Esto se siente como una buena victoria… Hemos tenido otras victorias pero en esos partidos no podías distinguir si era una buena victoria o una buena manera de ganar.»

Quien también comentó sobre el partido de anoche fue Durantula, que prefirió hacer borrón y cuenta nueva para olvidar el terrible partido que vivieron en Sacramento:

«Sólo tenemos que seguir adelante…No venimos aquí para hacer estallar las botellas de champán cuando ganamos. Así que no podemos entrar en pánico porque perdimos… Hemos encontrado los buenos tiros, pero no pudimos acertarlos esta noche».

Los Thuder dejan California con el mal sabor de la derrota pero intentarán recuperarse el viernes cuando en casa reciban a los Utah Jazz. El cuadro de Oklahoma City va 17-19 esta temporada y sigue lejos de los puestos de acceso a la post-temporada. Sacramento por su parte, desea mantener la racha  en su patio cuando los Denver Nuggets los visiten el viernes y también mejorar el 15-20 que llevan este año.