Mike Budenholzer es nombrado mejor entrenador del Este

Con un gran record de 14-2 en diciembre

www.jpnn.com
www.jpnn.com

Mike Budenholzer ha sido nombrado entrenador del mes de diciembre en la Conferencia Este tras dirigir a los Hawks a un récord de 14-2 en el mes de diciembre. El porcentaje de 87’5% de victorias es el mas alto de la franquicia en la historia en un mes, las 14 victorias sirven para igualar el récord de la franquicia de victorias en un mes con el de enero de 1997.

El récord de 25-8 de los Hawks es el mejor de la Conferencia Este y el tercer mejor registro de la NBA.  En el mes de diciembre los Hawks han conseguido grandes victorias en casa como contra Bulls o Clippers y grandes victorias en la carretera en canchas como las de Heat, Nets, Cavaliers, Rockets y Mavericks.

Los jugadores acreditan a Budenholzer en el cambio de mentalidad de la franquicia.

«Es la temporada regular, nosotros no vamos a ganar ningún campeonato ganando solo un partido. Hemos tenido un tramo en el que hemos batido a muchos equipos buenos. En el siguiente partido es en el que queremos seguir mejorando. Eso es todo lo que el entrenador Bud  quiere. El equipo tiene la misma mentalidad.» declaró Al Horford.

Los Hawks son los mejores contra la conferencia Oeste con un parcial de 8-2. También poseen una marca de 10-5 contra equipos con marca positiva.

Budenholzer es el quinto entrenador en conseguir este galardón con los Hawks. Larry Drew, fue el último en conseguirlo en 2012 tras llevar un récord 10-5 . Mike Fratello, Bob Webbs, Lenny Wilkins también fueron honrados con este galardón.

El ex-entrenador de los Hawks y actual de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts  ha ganado el premio de la Conferencia Oeste tras liderar a los Blazers con un récord de 13-3.