Stuart Scott, reconocido periodista de ESPN, fallece de cáncer

Creó un estilo propio en "SportsCenter"

Fuente de la foto: www.deadline.com
Fuente de la foto: www.deadline.com

El reconocido periodista de ESPN Stuart Scott ha muerto por culpa de un cáncer este domingo. De 49 años de edad, Scott era un personaje público muy conocido y con gran apoyo por parte de aficionados y profesionales. Llevaba desde 2007 luchando contra esta horrible enfermedad y, tras más de siete años combatiéndola, ha fallecido.

Scott llevaba en ESPN desde 1992, cuando comenzó en ESPN2, y ha sido la propia cadena la que se ha encargado de informar sobre el fallecimiento de uno de sus mejores hombres. Destacaba por su expresividad y por darle un toque distinto al periodismo deportivo. Sus famosas muletillas y frases, como «Boo-ya», «Hallah» o su «tan fresco como el otro lado de la almohada» («as cool as the other side of the pillow»). Un estilo conocido por todos, ya que sus puntos de información deportiva y cultura popular calaban en todos.

The Associated Press ha querido destacar que Scott ha cubierto un gran número de destacados eventos deportivos: la Super Bowl, Finales de la NBA, la Serie Mundial y el Torneo de la NCAA. Destaca «SportsCenter», programa en el que trabajaba y donde se labró una gran parte de su merecida fama.

Su muerte ha conmocionado a fans y famosos, quienes han dejado presente en las redes sociales todo lo que les inspiraba Scott. Jugadores como James Harden, LeBron James, Dwyane Wade o Chris Paul han subido fotos a sus perfiles de Instagram y Twitter, al igual que muchas otras celebridades de varios deportes.

El pasado 16 de julio recibió un ESPY, premios de ESPN a lo mejor del deporte mundial, el Jimmy V Award por su gran lucha contra el cáncer. Desveló que en los días anteriores a la entrega del premio había sido intervenido en cuatro ocasiones y dejó unas declaraciones que ponen la piel de gallina.

Es especialmente conocida esta frase del discurso:

«Cuando uno muere no significa que ha perdido  contra el cáncer. Se vence al cáncer por cómo se vive, por qué se vive y en qué forma se hace. Así que vive, ¡vive! Lucha con todo. Y cuando estés demasiado cansado para seguir luchando, túmbate, descansa y deja que alguien luche por ti.»

Aquí, el vídeo completo de su discurso. La frase anterior está en el minuto 2:15.

https://www.youtube.com/watch?v=K9cSX5XPY70