Otto Porter no jugó ningún minuto contra Oklahoma

Es la primera vez que se pierde un partido desde que es profesional

Fuente: https://cbswashington.files.wordpress.com
Fuente: https://cbswashington.files.wordpress.com

El alero de los Washington Wizards Otto Porter se ha convertido en un jugador importante para los de la capital aunque anoche no disputó ningún minuto en el partido que los enfrentaba contra los Oklahoma City Thunder a pesar de estar sano. Es la primera vez que el jugador, que está en su segundo año como profesional, se pierde un juego.

Con la vuelta de Martell Webster, quien no había llegado a debutar debido a problemas en la espalda, el entrenador de los Wizards, Randy Wittman, prefirió darle minutos antes que a Porter. Además la franquicia de Washington tiene con la vuelta de Webster problemas con los minutos en las rotaciones. Entre las posiciones de escolta y alero hay esencialmente 96 minutos de tiempo de juego disponible.

Bradley Beal, que tuvo que retirarse del entrenamiento el jueves por un esguince en el pie, jugó 37 minutos en el partido de anoche aportando 21 puntos en la derrota de su equipo contra los Thunder por 109-102. Esto deja a los Washington Wizards en el cuarto puesto de la Conferencia Este con un récord de  22 victorias y 10 derrotas.

Paul Pierce anotó 12 puntos y comenzó el partido de alero, algo que solo duró 20 minutos ya que sus intentos por frenar a Kevin Durant fueron en vano. «The Truth» estuvo también en el banquillo más de lo habitual puesto que Wittman decidió darle más minutos a Rasual Butler, quien promedió 11 puntos en 30 minutos.

Entre estos tres jugadores acumularon 87 minutos jugados dejando 9 minutos para los demás. Durante el último cuarto el escolta Bradley Beal no volvió al partido hasta que quedaban 3:23 para el final en parte porque Wall y Miller, que estaban jugando juntos, dieron a los Wizards opciones para ganar el encuentro.

Con el marcador avanzando Otto Porter solo podía mirar el juego. Observar como Durant daba un recital ante su Washington natal. Observar a los de la capital perder ventaja ante los Thunder. Además de Porter, Drew Gooden III se perdió su segundo partido consecutivo por problemas en la rodilla.

Tras el partido Randy Wittman habló sobre el motivo de por qué Porter no tuvo ningún minuto. El entrenador de los Wizards explicó que no todos los jugadores pueden jugar en cada partido y que las rotaciones van cambiando de un juego a otro. 

Otto Porter proveniente de Georgetown fue seleccionado en el puesto número 3 del Draft de 2013 por los Washington Wizards. El alero, que está promediando 5,5 puntos y 18 minutos por partido, sólo se había perdido un encuentro hasta ahora en noviembre debido a un tirón en el muslo.