Varios jugadores de Clippers apuntan al All-Star

BLAKE GRIFFIN y Chris paul PODRÍAn SER TITULARes

Se han abierto las votaciones para el All-Star hace unos días y en lo que respecta al equipo angelino, varios jugadores podrían estar en la noche del domingo.

Empezamos con Chris Paul. Sin duda debería estar en esa mágica noche. El año pasado fue elegido, pero como segundo base por detrás de Stephen Curry. Este año, podría pintar peor. Curry sigue siendo el favorito en esa posición, pero jugadores como Lillard, Dragic o Westbrook podrían también estar.

La temporada de CP3 está siendo algo peor que la esperada. En muchos partidos es el jugador que gana el partido para sus Clippers, pero hay otros en los que está muy flojo en el tiro e incluso en su mejor faceta, la asistente, está también muy perdido con muchos errores en los pases. Es por eso por lo que está generando dudas a los aficionados, que recordamos, son los que votan. Aunque realmente la noche del All-Star es una noche para el espectáculo. El año pasado, demostró que fue mejor y más determinante que Curry y sobre todo más espectacular, algo muy complicado si tienes como contrincante al base de Golden State. Quizás esa sea una de las claves por las que los aficionados deben votar a Paul, aunque Lillard y Westbrook estén demostrando un nivel algo superior. Todavía queda mucho para ese fin de semana, y todavía puede demostrar mucho. Por ahora, puede estar y posiblemente lo haga.

En la posición de escolta, la cosa está complicada para nuestros guards Redick y Crawford. Hay mucha competencia como son Harden, Klay Thompson, Ellis, Kobe e incluso Bledsoe. Demasiado nivel, aunque entre Redick y Crawford el único que realmente debería estar (por espectáculo, no por nivel, y también por aficionados) es Jamal. Aunque de momento, es muy improbable.

De aleros, no hablamos. Ya no es porque sea nuestro talón de Aquiles, si no también porque están Durant, Leonard, Parsons, Evans y Gay, muy por delante de nuestro alero Matt Barnes. Incluso si estuviera por delante, es un tipo muy conflictivo que no cae bien a la mayoría de aficionados por lo que sería un handicap importante.

Vamos con nuestra principal baza para estar en el All-Star. Se trata de Blake Griffin. Que haya mejorado su tiro de media y larga distancia no significa que se haya olvidado de hacer mates. Claramente, sigue haciéndolos, y todos nos deleitamos con sus salvajadas. El año pasado estuvo, y además de hacer jugadas increíbles, fue uno de los mejores del partido a pesar de la derrota del Oeste. Tiene rivales duros como son Davis, Nowitzki, Aldridge, Ibaka o Duncan. Aun así, a pesar de encontrarse en la posición más competida debería ser uno de los alas en ese partido y además tiene las papeletas de ser el titular, algo que siempre todos quieren ser.

Jordan podría ser otra bala para la noche. Aunque parezca algo imposible, es top5 de pívots en el Oeste y podría perfectamente estar ahí. Marc, Cousins y Howard son los rivales con los que tiene que competir. Contra Marc y Cousins será más complicado puesto que el tiro de ellos es mejor que el de DeAndre pero con Howard va a tener una bonita lucha y gracias en parte a la lesión de Dwight, puede tener ventaja.

Nuestras balas son Paul, Griffin y Jordan. Nuestro big-three. Veremos como lo hacen hasta febrero, y si están ahí. Esperemos que mínimo estén los dos del año pasado, Paul y Griffin. Para Jordan sería un paso importante en su carrera, y creemos que este año pueda ser su temporada.