Los Rockets salen vivos del Target Center

Houston Rockets 114-112 Minnesota Timberwolves

Con 2 victorias (120-119 vs Lakers y 115-99 vs Knicks) en los últimos 13 partidos y además, habiendo perdido el último contra uno de los peores equipos de la historia (77-85 vs 76ers) iban a  recibir los Timberwolves a uno de los mejores equipos de la NBA  esta temporada, los Rockets de James Harden.

Un equipo, el de Houston, que había tenido un día de descanso  tras su meritoria y merecidísima victoria ante  Memphis Grizzlies,  viajaban a Minneapolis con las bajas de Dwight Howard, Terrence Jones, Patrick Beverley e Isaiah Canaan, sin duda  piezas fundamentales dentro de los planes de juego de Kevin McHale.

 Quintetos:

 Rockets: Terry, Harden, Ariza, Motiejunas, Black.

Timberwolves: LaVine, Brewer, Wiggins, Young, Dieng.

1Q: Unos inspirados Rockets, ofensivamente hablando, en estos primeros 12 minutos fueron demasiado, aunque les plantaron cara unos Timberwolves en los que solo Thaddeus Young con 10 puntos daba la cara. Trevor Ariza con 3 triples y cómo no James Harden con 5 puntos y 4 asistencias encabezaban el ataque, muy fluido por cierto, de los Rockets. 33-24 para los visitantes.

2Q: Se dio la vuelta a la tortilla en este segundo cuarto, o mejor dicho, Shabazz Muhammad con 10 puntos acompañado por Budinger con 8 y LaVine con 7 le dieron la vuelta al partido. 22-33 de parcial para los Wolves a pesar de un final de cuarto espectacular de Harden, que evitó la debacle de su equipo en este cuarto. +2 para los locales al descanso.

3Q: Harden y Ariza volvieron a tomar las riendas del ataque de Houston Rockets, y como ocurriría en el primer cuarto, no les iría nada mal. Solo Dieng por parte de los locales destacó en un 17-28 de parcial que le daría al equipo de Kevin McHale una ventaja de 9 puntos antes de entrar en el último cuarto.

4Q: Volvieron a reaccionar,otra vez los Timberwolves en el útimo cuarto. Muhammad y LaVine volvieron a liderar una remontada, que sin la ayuda de una inoperante defensa de los Rockets no hubiese sido posible. James Harden completó un cuarto desastroso cometiendo su 6ª falta a falta de 1:20 para el final con 2 de ventaja para los de Saunders. Motiejunas empató el partido y Budinger tuvo un último tiro para dar la sorpresa, pero falló y el partido se fue al tiempo extra.

OT: Terry y Young lideraron ambos equipos en la prórroga, que se decidió con una canasta de Nick Johnson. Precisamente Young, con 8 décimas en el reloj tuvo la oportunidad de salvar a su equipo, pero falló y los Rockets se llevaron la victoria.

Destacados:

Rockets: Harden (38p 4r 6a), Terry (19p 4r 6a).

Timberwolves: Muhammad (20p 4r), Brewer (15p 7r 6a).

Houston Rockets ganó un partido con más complicaciones de las esperadas teniendo en cuenta la posición que ocupa cada equipo en la tabla. Pero si tenemos en cuenta las bajas y que su jugador extrella y máximo exponente ofensivo del equipo, James Harden, no jugó los momentos más importantes del partidos, podemos sacar en conclusión algo obvio y que todos deberían saber a estas alturas de temporada, y es que los Rockets son más equipo, aportan más jugadores, defienden mejor y sobre todo, son más candidatos al anillo que nunca.