Los Lakers ganan en la prórroga con un gran Kobe Bryant

Los Angeles Lakers 129 - 122 Toronto Raptors


 

Cuarta victoria de los angelinos en lo que va de temporada contra el mejor equipo del Este, Toronto Raptors, en un agónico final que tuvo su desenlace en la prórroga. Kobe Bryant, que venía de fallar un tiro ganador ante los Timberwolves, volvió a tener en su mano sellar el partido sobre la bocina. Sin embargo, tras un buen trabajo en las posesiones anteriores, la Mamba no pudo finiquitar el encuentro en aquella ocasión.

Desde el primer cuarto se preveía un partido igualado. En este, los locales fueron capaces de anotar 27 puntos, pero se dejaron encajar así mismo 24. A falta de DeRozan por lesión, Lowry (29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) se echó a los canadienses a la espalda. Jeremy Lin (11 puntos, 3/11 TC), con problemas para frenarle, dio fe de ello.

En el segundo cuarto, los angelinos apretaron un poco, endosando un parcial de 31-25 en este periodo. Los dos interiores locales, Jordan Hill (16 puntos y 12 rebotes) y Carlos Boozer (18 puntos y 9 rebotes) dieron lo mejor de sí para empujar a los californianos al dominio en el descanso.

 

Comenzaba la segunda mitad y como no, con Kobe Bryant dejando más huellas en la historia. Una bonita asistencia a Wesley Johnson le daban la cifra de 6000 asistencias repartidas en su carrera. Ni más ni menos. La Mamba, que hizo su mejor partido de la temporada (31 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) logró su vigésimo triple-doble en su carrera. Aun así, no lo tuvo fácil para frenar a Terrence Ross (20 puntos y 5 rebotes), quien terminaría el encuentro con 4/7 en triples.

459765844_10_0El último cuarto, siguiendo la línea del partido, se mostró con igualdad máxima. Acciones individuales, grandes jugadas en equipo y algunas respuestas de canastas mantenían vivos a los dos equipos. Los Raptors tuvieron la disposición de un sexto hombre caliente, con Louis Williams (19 puntos), del mismo modo que los Lakers tuvieron a Nick Young (20 puntos, 5/8 triples).

En los segundos finales, los visitantes cometieron falta en ataque y permitieron a los angelinos tomar el tiro ganador. Kobe Bryant aceptó el reto, pero falló por segundo partido consecutivo. Pero aun quedaban balas en la recámara, para la prórroga.

Ya en el tiempo extra, los Lakers dieron un pequeño empujón defensivo, gracias a actuaciones defensivas de Jordan Hill y Wesley Jonhson (13 puntos), encajando a sus rivales un 20-13 en la prórroga, suficiente para hacerse con el triunfo. Los californianos logran así una sola victoria de cuatro partidos seguidos jugando en casa. Su siguiente reto, el martes en Detroit. El mismo día, los canadienses tendrán la oportunidad de resurgir en Sacramento.