Derek Fisher pierde la paciencia

Transcurridos 7 minutos del primer cuarto cambió completamente a su quinteto inicial

Hasta ahora el entrenador novato de los New York Knicks, Derek Fisher, había mantenido una mentalidad  positiva a pesar de la mala racha de su equipo pero anoche una nueva derrota de la franquicia de la Gran Manzana en el MSG ante los Dallas Mavericks por 107-87 colmó su paciencia. Con la derrota de ayer los Knicks han perdido 22 de 27 partidos jugados.

Transcurridos siete minutos del primer cuarto New York ya perdía 11-26 y Fisher viendo que se avecinaba otra abultada derrota cambió completamente a su quinteto inicial: Calderón, Hardaway Jr, Anthony, Acy y Stoudemire, debido al bajo nivel que estaban mostrando, algo que dejó sorprendidos a los aficionados del Madison Square Garden.

Tras el partido Fisher criticó a su cinco inicial ante la prensa:

«Al principio del partido nuestro nivel no era digno de un partido de baloncesto profesional. Esta no es la manera correcta de iniciar un juego. Los jugadores que comenzaron el partido son una decepción para sus compañeros de equipo. Los titulares deben estar preparados física y mentalmente. Cinco chicos se pusieron a jugar en su lugar y ellos estaban dispuestos a jugar duro.»

Algunos de los jugadores titulares se pronunciaron ante los medios después del partido y reconocieron estar de acuerdo con la decisión tomada por su entrenador, entre ellos estaba Amar’e Stoudemire:

«Empezamos poco a poco, sin mostrar ningún entusiasmo. Fue un buen remplazo. Espero que cada uno de nosotros haya despertado. El entrenador sintió que el cinco inicial no estaba listo y nos lo hizo saber. Nunca me había sucedido nada igual.»

Otro jugador que apoyó la decisión de Derek Fisher fue la estrella del equipo Carmelo Anthony:

«Tenemos que querer ganar, tenemos que creer que podemos ganar partidos. Siento que cuando empezamos mal el partido perdemos concentración y cuando al final el juego esta igualado ya no tenemos confianza para finalizarlo. Todas las pérdidas que tenemos no me gustan nada en absoluto. No me gusta perder así, y perder mucho menos.»

Por su parte anoche volvió a la que fue su casa durante tres años el pívot Tyson Chandler, que una vez acabado el partido habló sobre la situación de Carmelo Anthony en su ex equipo:

«Me siento mal por Melo, porque es un gran competidor. Luché con él durante los últimos tres años y sé que él quiere ganar. Yo sé que él está en crisis y está jugando siendo muy criticado, y eso es lamentable porque es un gran jugador.»