Shved hará las maletas y se marchará a Europa

CSKA de Moscú le tendría preparada ya la bienvenida

Alexey Shved, el escolta suplente en Philadelphia 76ers, continuará su carrera en otra parte la siguiente temporada al pasar a ser agente libre sin restricciones, pero el escolta ruso está teniendo en cuenta volver al Viejo Continente, donde ha recibido ofertas multimillonarias de equipos muy bien posicionados economicamente.

Desde que llegó a la NBA procedente de Rusia hace dos temporadas, Alexey Shved ha sido víctima de sus entrenadores. Es un jugador con talento, pero él no ha encontrado a un entrenador que le  haga jugar suficientes minutos para demostrar si es capaz de ganarse un sitio en la NBA o no. Promedió 23,9 minutos por partido en su primera temporada en la NBA con los T-Wolves. Sus estadísticas –6,9 puntos acertando el 36% de tiros– no ayudan a su causa, pero es difícil para un jugador evolucionar sin minutos.

En 17 partidos esta temporada en Sixers, Shved ha promediado 9.9 puntos, 2.7 asistencias, 1.3 rebotes y 40% en tiros de campo. El jugador ruso gana $ 3.2 millones y los Sixers pueden restringirlo al hacerle una oferta por un millón más en el mercado de agentes libres, pero ambas partes saben que esto no ocurrirá.

Sin embargo, Shved ha perdido el disfrute por su situación actual debido a los bajos minutos. El producto ruso de 1.98 metros, promedió casi 23 minutos como novato. A pesar de ser uno de sus jugadores más productivos de esta temporada, los 76ers han hecho jugar a Shved sólo 16,8 minutos por partido.

Si finalmente regresa a Europa como agente libre, Shved, de 26 años, recuperaría minutos importantes y una oferta muy lucrativa comparable, o quizás superior, a su valor en la NBA.

Shved fue seleccionada en el Draft 2010 de la NBA, pero él firmó un contrato garantizado por tres años con los T-Wolves en 2012. Como novato, Shved participó en el partido de ‘Rookies vs. Sophomores’ del ‘Rising Stars’ en el All-Star Weekend de la NBA. Jugó para el CSKA de Moscú antes de unirse a la NBA.