Los Chicago Bulls, posible destino de Jeff Green

Traspasarían a Taj Gibson o McDermott

Jeff Green, jugador nacido en Maryland hace 28 años, parece que entra en todos los planes de traspaso que tienen en mente los directivos del conjunto de Massachusetts, y parece probable que saldrá traspasado de un momento a otro, al igual que Rajon Rondo, al que han pillado in fraganti desayunando con Kobe Bryant, cosa que hace pensar en el base vestido de oro y púrpura.

Parece pues, después de toda la serie de rumores, que si se hacen efectivos estos movimientos los Celtics de Boston apostarán por una reconstrucción muy profunda, buscando ser de nuevo el equipo ganador que fueron con Garnett, Pierce y Allen en sus filas.

A todo esto, los Bulls están al acecho. Se especula con que la franquicia de Illinois podría buscar un traspaso para llevar a Green a su plantilla, y suenan fuerte el ala-pivot nacido en Brooklyn, Taj Gibson y el alero rookie Doug Mcdermott, que parece no contar con muchos minutos a diferencia del otro rookie del equipo, Nikola Mirotic.

Y es que parece que en los Bulls se vería con muy buenos ojos un traspaso de este tipo, ya que consideran que Green es un jugador de equipo y se acoplaría de manera fenomenal al roster de los Bulls de Chicago, con un entrenador como Tom Thibodeau que suele sacar mucho partido a jugadores de este tipo.

Jeff Green, seleccionado el número 5 en el año 2007 por los Celtics después de jugar para la Universidad de Georgetown, está promediando 19 puntos por partido y cerca de 5 rebotes, siendo uno de los mejores de su equipo en lo que llevamos de curso. El que fuera incluido en el mejor quinteto de rookies hizo unas declaraciones hace unos días asegurando que estaba harto de perder, cosa que hizo saltar todos los rumores acerca de un hipotético traspaso.

En lo que respecta al que sería su nuevo equipo si finalmente se produce el traspaso, los Bulls, parece que quieren cubrirse las espaldas por si vuelve a faltar su estrella Derrick Rose, ya que el que fuera el MVP más joven de la historia de la NBA le están dando problemas en muchos partidos micro-lesiones, que si bien no son nada grave, no le dejan coger ritmo de competición.

Sobre el traspaso de Green, un ejecutivo de la liga dijo en CSNNE.com:

«El mercado para Green es incluso más fuerte que para Rajon Rondo. Son dos jugadores totalmente distintos, y sus papeles con el equipo también son distintos. Pero Green puede hacer muchas más cosas para ayudar a casi cualquier equipo. Green es ese tipo de jugador al que agregas cuando construyes un equipo alrededor de algún jugador.»

Green es un jugador muy versátil, de esos que se ajustan a cualquier equipo, y parece ser que los Bulls son los mejor colocados, aunque Knicks, Cavaliers, Hornets y Rockets también están siguiendo muy de cerca los movimientos del alero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.