Cleveland quiere ser la sede del All-Star Weekend de 2018

La última vez que organizaron un All-Star fue en 1997

Según ha anunciado el propietario de los Cavaliers Dan Gilbert este lunes a la prensa, Cleveland ha presentado su solicitud para ser la sede del All-Star Weekend de 2018. Los medios de Ohio Northeast Ohio Media Group y Cleveland.com informan de que los Cavs y la Comisión de Deportes de Cleveland se reunieron para presentar la candidatura el día 1 de diciembre.

«Queremos que la NBA sepa que esta ciudad tiene energía nueva, estamos seguros de que podemos ser la sede del All-Star Weekend de 2018. Somos una ciudad nueva, con una actitud diferente y muchas cosas que ofrecer. Estamos preparados para celebrar grandes eventos». 

Estos fueron los comentarios que Dan Gilbert hizo a la prensa en favor de la candidatura de la ciudad de Ohio. Lo cierto es que Cleveland ha sufrido una gran transformación en los últimos años, a la que han hecho especial mención tanto Gilbert como los responsables políticos de deportes de la ciudad. Esta transformación permite a Cleveland estar preparada para albergar grandes eventos, prueba de este crecimiento es el hecho de que la ciudad será en primavera de 2015 la sede en donde se disputarán las semifinales regionales y la Final de la NCAA.

La llegada de LeBron James a Cleveland ha ayudado bastante y ha propiciado que se respire otro aire en la ciudad, que ya no está tan preocupada por la situación del equipo. El propietario de los Cavs afirma que organizar un evento tan importante como el All-Star tendrá un gran impacto económico en la ciudad, de aproximadamente unos 100 millones de dólares. 

Nueva York será la anfitriona en el All-Star de la temporada 2014-2015,Toronto lo será en la de 2015-2016. En la de 2016-2017 y 2017-2018 todavía no hay sede, pero Cleveland quiere serlo en la última de ellas. La última vez que la ciudad organizó un All-Star Weekend fue en 1997, y desde entonces el número de grandes hoteles y restaurantes de calidad ha aumentado.

Dan Gilbert ha destacado que si en 2007 el centro de Cleveland contaba con 2.700 habitaciones de hotel, en 2016 la cifra alcanzará las 5.200 y además a partir de 2018 se construirán nuevos hoteles en el centro de la ciudad.

El nuevo Centro de Convenciones de Cleveland sería la sede del All-Star si finalmente les dejan organizarlo, pero no lo tendrán nada fácil puesto que los Portland Trail Blazers y los Charlotte Hornets también quieren organizar esa misma edición.