Victoria sufrida de los Bulls en Minnesota

Chicago Bulls 106-105 Minnesota Timberwolves

Tanto Bulls como Timberwolves afrontaban el partido con el mismo balance en el arranque de la competición (1-1) pero con dos escenarios muy distintos.

Por un lado los Wolves ilusionados por las buenas sensaciones mostradas antes los Pistons en su estreno  como locales en el Target Center y tras una jornada de descanso marcada por la extensión de contrato de Ricky  Rubio que vinculará al base español por 4 temporadas  y 56 millones de dolares.

Por el otro lado, los Bulls afrontaban el primer back to back game de la temporada, decepcionados  tras perder en la prorroga frente a los Cleveland Cavaliers en el United Center y con todos los focos apuntando a los problemas fiscos de Derrick Rose, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el choque.

Finalmente Derrick Rose no se recuperó a tiempo y no participó en el partido por precaución. El que sí lo hizo fue Jimmy Butler, que se estrenaba en la temporada tras superar una lesión en el pulgar de su mano izquierda.

Los Bulls salieron muy fuertes y acertados en la primera parte. El primer cuarto fue muy igualado (27-25).  Jimmy Bultler muy activo, llevó con 9 puntos el peso anotador para a los Bulls en el primer periodo mientras en los Wolves destaco Kevin Martin con 8 puntos y la gran dirección de Ricky Rubio que fue capaz de repartir 7 asistencias.

En el segundo Cuarto comenzó a crecer la ventaja de unos muy acertados Chicago Bulls de la mano de su segunda unidad. Aaron Brooks anotaba con facilidad desde el exterior (13 puntos) y Nikola Mirotic jugó sus mejores minutos en la NBA durante este segundo cuarto, se le vio con mucha confianza y fue capaz de aportar 12 puntos y capturar 5 rebotes. El banquillo de los Wolves se vio superado en este periodo y echo de menos la aportación anotadora de Mo Williams que se mostró errático durante todo el partido. Dieng fue el mejor con 6 puntos y 5 rebotes. En una de las últimas acciones de la primera parte Thaddeus Young (8 puntos) sufrió un golpe en un choque con Jimmy Butler y no volvió a participar en el partido por problemas en el cuello.

Los Bulls se fueron al vestuario lanzado con muy buenos porcentajes: 57,5% en tiros de campo y 50% en triples. El resultado al descanso Chicago 63-49 Minnesota.

En el tercer cuarto, Ricky volvió a coger las riendas del partido y con una mayor agresividad defensiva, los Wolves comenzaron la remontada. Muy buenos minutos para Anthony Bennett, que fue el sustituto de Young. Continua dejando buenas sensaciones el canadiense, al que se le ve pletórico físicamente y se muestra atrevido en los minutos de los que dispone, tomando lanzamientos y buscando el aro, cosa que no hacia en Cleveland. Kevin Martin continúo con su acierto en el tiro en el tercer cuarto (23 puntos) y Andrew Wiggins tuvo momentos brillantes en los dos lados de la cancha. Lo peor para los Wolves fueron los problemas de faltas de un muy inspirado Ricky Rubio que termino con 13 asistencias este periodo. Los Bulls sufrieron en el tercer cuarto, empeorando sus porcentajes de tiro. Pau Gasol y Jimmy Butler mantuvieron a los Bulls en el partido, Chicago Bulls 85-81 Minnesota Timberwolves.

El último Cuarto fue muy igualado, los Wolves con constancia consiguieron neutralizar los cuatro puntos que tenían de ventaja los Bulls. Robbie Hummel se estrenó esta temporada y se mostró combativo en el rebote. Buenos minutos también de Pekovic forzando acciones en el poste ,17 puntos para él aunque con poca presencia en el rebote.

A falta de 3 minutos los Wolves consiguieron empatar el partido y a partir de este momento hubo alternancias en el marcador sin que ningún equipo consiguiera una ventaja suficiente para cerrar el parido. Kevin Martin continuo muy inspirado con el tiro exterior y los Bulls  basaron su juego en balones a Pau y Butler que provocaron faltas y estuvieron acertados desde la línea. A falta de 1 minuto de juego, Ricky Rubio hizo su sexta personal y tubo que abandonar el partido con una muy destacada actuación de 6 puntos y 17 asistencias, igualando el récord histórico de la franquicia en asistencias. El impacto del base español en el encuentro lo refleja el dato de que sólo Ricky repartió más asistencia que todos los Bulls juntos (15).

A falta de 2’9 segundos en una atropellada jugada de los Wolves, Kevin Martin(33 puntos) anotó un triple que ponía a los Timberwolves un punto arriba, todo estaba de cara para los locales. Entonces los Bulls tras un tiempo muerto, pusieron el  balón en manos de Jimmy Butler que le hizo pagar la condición de novato a Andrew Wiggins, provocando una falta de tiro que resulto decisiva, ya que no fallo ningún lanzamiento desde la personal. El partido acabó, Chicago Bulls 106-105 Minnesota Timberwolves.

Muy buen partido en el Target Center que se decidió en los momentos finales gracias a una gran actuación de Jimmy Butler, que tras reaparecer de su lesión fue decisivo con 24 puntos. Buen partido de Pau Gasol que anoto 20 puntos. En los Wolves los mejores fueron K. Martin con 33 puntos y Ricky Rubio, que no pudo celebrar la renovación con victoria.