Millsap en plan AllStar y un Korver decisivo acaban con los Jazz

Utah Jazz 97-100 Atlanta Hawks

Derrota de los Utah Jazz en el Philips Arena de Atlanta esta pasada madrugada por 97 a 100. Los locales venían de dos victorias consecutivas frente a los Knicks y Utah venia de perder contra Indiana hacia dos noches. Por parte de los Hawks causaron bajas dos importantes jugadores como son Demarre Carroll y Mike Scott para un partido de vital importancia para el equipo debido al calendario cercano que se aproxima. Destacar la primera titularidad como jugador de los Atlanta Hawks de Thabo Sefolosha (debido a la comentada ausencia de Demarre Carroll).

El primer cuarto fue un gran intercambio de golpes entre ambos equipos con un altísimo porcentaje de acierto en los tiros de campo,el parcial en este primer cuarto fue de 32-32. El segundo sin embargo tuvo dos fases, en la inicial los Jazz arrasaron a los Hawks y lograron tener una ventaja de hasta 13 puntos, pero los de Atlanta con un gran Jeff Teague y Paul Millsap dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso 3 arriba,54-57.

El tercer cuarto tuvo un claro dominador, que fueron los Jazz. Desde el inicio intentaron marcharse en el luminoso, con Alec Burks y Derrick Favors como protagonistas. Pero en esa fiesta tambien estaba invitado; Paul Millsap, que mantuvo en todo momento a los Hawks con vida en el partido. Para llegar finalmente al ultimo cuarto con 6 puntos de ventaja los Jazz,88-82. En este ultimo la anotacion de ambos equipos bajo considerablemente(9 puntos Utah,18 Atlanta) y volvio a emergir la figura de Paul Millsap. Cuando faltaban apenas segundos para el final y Utah dominaba en el marcador Kyle Korver se saco un triple desde su casa para poner a los locales uno arriba,97-98. Y tras una mala posesión de los visitantes (un pase errado por Favors), el base Jeff Teague cerró el partido con dos tiros libres, dejando el marcador final en 97-100.

Por los visitantes destacar a Derrick Favors con 20 puntos, 6 rebotes,3 asistencias,2 robos y 2 tapones, Enes Kanter con 16 puntos (2/4 T3), Alec Burks 22 puntos, Burke con 11 puntos y 11 asistencias y desde el banquillo a Trevor Booker con 10 puntos. Relevante tambien la mala noche que tuvo Gordon Hayward pese a sus 11 puntos 7 rebotes, con 5/16 en TC y 0/3 en tiros libres llegando a este partido con 35/36 en esta faceta.

Por los Hawks destacar el enorme partido realizado por el All-Star Paul Millsap con 30 puntos, 17 rebotes,3 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 13/23 en TC y 4/8 en T3. Importantes para los locales fueron también Kyle Korver con un doble doble 17 puntos(4/7 en T3), 10 rebotes y 6 asistencias y el base Jeff Teague con 20 puntos y 8 asistencias.

El calendario cercano para Utah Jazz sera el próximo viernes contra los Knicks en New York y el sábado en Toronto, para los de Atlanta serán dos huesos duros de roer, los Heat el viernes y los Cavs de Lebron James y compañía el sábado.

Utah Jazz se queda con un balance de 3-6 y los Hawks se ponen 4-3.

https://www.youtube.com/watch?v=3LSZ4p69GpY