Los Warriors cortan a Nemanja Nedovic

El base serbio no había debutado aún esta temporada

El base serbio Nemanja Nedovic ha sido cortado por los Golden State Warriors pocas horas antes de la disputa del que será el séptimo partido de la temporada regular ante los San Antonio Spurs, actuales campeones de la NBA.

Nedovic, de 23 años, fue seleccionado en la posición número 30 del Draft 2013 por los Phoenix Suns, siendo traspasado ese mismo día a los Golden State Warriors. La pasada campaña, año rookie, disputó únicamente 24 partidos, con una aportación de 1’1 puntos, 0’6 rebotes y 0’5 asistencias en los 5’9 de media que estaba en pista. Además, participó en 15 partidos del afiliado D-League de los de la bahía, los Santa Cruz Warriors, con 14’9 puntos, 2’5 rebotes y 4’2 asistencias de media en 28’5 minutos. Nedovic no había debutado en la presente campaña.

Durante el verano fueron corrientes los rumores sobre su posible salida del equipo dado su bajo rendimiento la pasada campaña, aunque fue salvando poco a poco su puesto con buenas actuaciones tanto en Summer League  como en pretemporada. Con el descarte de Aaron Craft por parte de los Warriors parecían acallarse los rumores, situación que volvió a cambiar tras conocerse que los Golden State Warriors no ejercerían la opción para la temporada 2015/16 del contrato del base serbio.

Se relaciona al internacional serbio con el Valencia Basket de la Liga Endesa, equipo con el que podría haber tenido contactos y que habría sido una de las claves para la salida del jugador de los Warriors, aunque todo quedará a expensas del interés de algún equipo NBA por el jugador en las próximas horas.

Tras este movimiento la plantilla de los Golden State Warriors cuenta con 14 jugadores, entre los que destaca la presencia de Justin Holiday, que tras su buena Summer League ha conseguido un hueco en el roster de forma definitiva, más aún tras la marcha de Nedovic.