Los Spurs sacan pecho y dominan a los Warriors

Golden State Warriors 100 - 113 San Antonio Spurs

El partido empezaba con ambos equipos tanteándose, intercambios de canastas, diferencias mínimas en el marcador, donde por parte de los Warriors destacaba Harrison Barnes, colocándose muy pronto con 11 puntos (4/4 Tiros de Campo) y por parte de los Spurs, tenían como mejor hombre a Kawhi Leonard (6 pts, 4 rebs en 7 minutos), secundados ambos por sus bases estrella Stephen Curry y Tony Parker, respectivamente. El primer cuarto acababa con un parcial de 26-29 favorable a los Spurs.

El segundo cuarto empezaba mucho más frío, muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos y a esto los Warriros le añadían un buen número de pérdidas (llegando a perder el balón hasta en tres ataques consecutivos). Barnes continuaba anotando prácticamente todo lo que tiraba, pero no era suficiente ya que por parte de los Spurs, todos sumaban, aun yéndose al descanso con un pésimo porcentaje de tiros de campo. Pero las pérdidas y los rebotes ofensivos por parte de los Spurs  hacía que estos tuvieran muchas más opciones de tiro y así incrementasen un poco más su renta, yéndose al descanso con un marcador de 44 a 50.

El tercer cuarto comenzaba con una mejora en la actitud de los Warriors, que de mano de los Splash Brothers intentaban ponerse por delante, pero la solidez de los Spurs, bien comandados por Parker, hacía que todos los esfuerzos de los francotiradores fueran en vano. Parker se iba al banquillo y parecía la oportunidad de los Warriors, pero esta vez Manu Ginobili sacaba todo su repertorio y ponía a los Spurs con una máxima diferencia de 14 puntos. El cuarto acababa con una buena anticipación de Barbosa para una fácil bandeja y el resultado en 70 a 82.

Viendo que la temporada pasada los Spurs solo perdieron un partido acabando el tercer cuarto por delante y, además, Curry desaparecía del partido, bien defendido por Parker, parecía que el partido estaba sentenciado, pero un Marreesse Speights totalmente desaparecido en los Warriors esta temporada y el gran acierto de Klay Thompson, hacía que el Oracle Arena reaccionara y ponían a su equipo a 6 puntos de diferencia a falta de 5 minutos. Fue entonces cuando Popovich decidió tirar de veteranía y sacar a la pista a la vieja guardia para asegurar el partido. Parker y Duncan se llevaban el partido a donde querían y hacían que los esfuerzos de Speights y Thompson, los cuales anotaron 11 y 13 puntos respectivamente en el último cuarto, fueran inútiles. Finalmente, el resultado era de 100 a 113 a favor de los Spurs.

Posiblemente, la mayor noticia fue que Stephen Curry, tras 75 partidos, no conseguía anotar un lanzamiento de tres, terminando así su racha y posicionándose el quinto en la lista de partidos consecutivos metiendo al menos un triple. La clave del partido fueron las segundas oportunidades por parte de los Spurs, que capturaron 9 rebotes ofensivos por tan solo 1 de los Warriors, y las pérdidas de balón (20 de los Warriors por 8 de los Spurs), provocando que los Spurs pudieran tirar 23 tiros más (46/93 tiros de campo, 49%), aunque los Warriors tuvieron mejor porcentaje de tiro (38/70 tiros de campo, 54%).

Los Spurs tuvieron como referentes a Tony Parker, con 28 pts y 7 asis, Tim Duncan, con 12 pts, 13 rebs, 3 asis, y Kawhi Leonard, con 19 pts y 6 rebs. Además tuvieron en dobles dígitos a Manu Ginobili, con 17 pts (aunque con un mal porcentaje de tiro, 41%) y Corey Joseph, con 11 pts. Por parte de los Warriors, destacó Klay Thompson, con 29 pts, 5 rebs, 4 asis, y Harrison Barnes, con 22 puntos, 8 rebs. Completan la lista de dobles dígitos, Stephen Curry, con 16 pts y un sorprendente 0/7 en tiros de tres, y Marreesse Speights, con 11 pts en 12 minutos sin fallar un tiro de campo (5/5).

Los Warriors, que con esta ya acumulan dos derrotas consecutivas, se ponen con 5 victorias y 2 derrotas y jugarán su próximo partido la madrugada del jueves al viernes ante los Nets de Brooklyn de nuevo en el Oracle Arena. Mientras que los Spurs, que salen beneficiados de este back-to-back, se colocan con 4 victorias y 3 derrotas y su próximo partido será este sábado en el Staples Center frente a los Lakers.