DeMarcus Cousins y sus Kings pueden con New Orleans

Sacramento Kings 99 - 89 New Orleans Pelicans

DeMarcus Cousins - SomosNBA

A las 2:00 AM (hora española) se disputaba en el Smoothie King Center el Sacramento Kings vs New Orleans Pelicans, o lo que es lo mismo: Anthony Davis vs DeMarcus Cousins.

Los Kings llegaban con un récord de 8-5 y estaban a una victoria de su mejor comienzo desde la temporada 2004-05 (13-5). Hay que recordar que en la temporada pasada completa ganaron 28 partidos.

Los Pelicans llegaban con un récord de 7-5 y habiendo ganado sus últimos tres partidos en casa, anotando 116 puntos de media con un 56.3% TC.

Anthony Davis era segundo en la liga en anotación (solo por detrás de Kobe Bryant) con 26.3 puntos por partido, además de liderar la NBA en tapones con 3.5.

«Nunca pierde su ritmo», dice Monty Williams sobre ‘AD23’. «Sale del partido y entra en él y sigue con el mismo ritmo. Sabemos que es un jugador especial que está empezando a mostrar la superficie de lo bueno que es».

DeMarcus Cousins llegaba con sus mejores promedios en una temporada, 23.2 puntos, 12.3 rebotes.

«No sé si es el mejor center de la liga», dijo Flip Saunders, head-coach de los Timberwolves, sobre ‘Boogie’. «La forma en que está jugando. Mantiene su cabeza centrada. Eso siempre fue un debe en su juego. Parece muy centrado».

Tyreke Evans se enfrentaba por segunda vez a su ex equipo esta temporada, contra SAC promediaba 20.4 puntos en cinco partidos.

El anterior partido entre ambos conjuntos se lo llevó New Orleans por 106-100.

En cuanto al aspecto de las lesiones, un hombre importante en cada equipo se perdería el partido, Rudy Gay en Sacramento y Eric Gordon en New Orleans.

Quinteto titular de New Orleans: Jrue Holiday – Tyreke Evans – Darius Miller – Anthony Davis – Omer Asik.

Quinteto titular de Sacramento: Ramon Sessions – Ben McLemore – Omri Casspi – Jason Thompson – DeMarcus Cousins.

1Q. Inicio dominado por los Sacramento Kings, liderados por un espectacular Omri Casspi en sustitución de Gay, con 6 puntos en 6 minutos y medio (17-4). La segunda parte del cuarto supuso una tímida reacción de los Pelicans, que se acercaron a 11 puntos al final del cuarto (27-16).Omri Casspi - SomosNBA

2Q. El segundo cuarto fue más favorable para los locales desde el principio, aprovechando el mejor rendimiento de su banquillo, liderado por Ryan Anderson. Así, a falta de 2:52 para el descanso, Tyreke Evans anotaba una bandeja para reducir la diferencia a un solo punto (43-42). Landry anotaba entonces 4 puntos consecutivos y Sessions otros dos, a lo que contestaba Ryan Anderson con un triple y ‘Reke’ Evans con 4 puntos mediante dos bandejas. Empate, 49-49 para cerrar una primera mitad en que los Kings fueron mejores.

En el entretiempo destacaban Tyreke Evans (10 puntos), Ryan Anderson (12 puntos), Ramon Sessions (8 puntos, 4 asistencias) y DeMarcus Cousins (8 puntos, 4 rebotes).

3Q. Cuarto dominado por los Kings, liderados por Omri Casspi y DeMarcus Cousins desde el principio. Aunque Ryan Anderson seguía enchufado (18 puntos con un minuto para finalizar el cuarto), los Pelicans no conseguían cerrar su aro y en ataque estaban atascados. Antes del comienzo del último cuarto, el electrónico mostraba un 75-70 favorable a los visitantes.

Anthony Davis & DeMarcus Cousins & Ryan Anderson - SomosNBA

4Q. Los Pelicans seguían a la espera de un gran Anthony Davis, que no aparecía y solo conseguía anotar desde la línea de personal. De esta forma, Sacramento se fue en el marcador, sobre todo tras un triple de Ramon Sessions que decidió el partido a 4:06 para el final (95-81). Los intentos de Tyreke Evans por remontar se quedaron en eso, intentos. El luminoso acabó con un 99-89 final para los Kings.

Los mejores en los Kings fueron: DeMarcus Cousins (22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 robos), Omri Casspi (22 puntos) y Ramon Sessions (15 puntos, 6 asistencias).

Destacaron en NOLA: Tyreke Evans (22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), Ryan Anderson (20 puntos) y Anthony Davis (14 puntos, 9 rebotes, 2 tapones).

  • Michael Malone fue expulsado por recriminar repetidamente a Eric Lewis en el segundo cuarto del encuentro.
  • Los Kings ganaron a pesar de contar con la baja de dos de sus titulares, Darren Collison y Rudy Gay.
  • Sacramento anotó 17 puntos de las 11 pérdidas de los Pelicans.
  • Anthony Davis lleva 44 tapones esta temporada. 30 de estos 44 tapones han supuesto recuperar la posesión a New Orleans.
  • Sacramento tuvo un gran acierto desde la línea de personal (20-24).
  • DeMarcus Cousins superó en su duelo particular a Anthony Davis.