Byron Scott y Nick Young hablan de la «Kobedependencia»

Tienen opiniones contrarias sobre el tema

Después del partido de anoche en el que los Lakers perdieron en la prórroga contra los Nuggets, tanto el entrenador de Lakers, Byron Scott, como Nick Young fueron preguntados en rueda de prensa, acerca de si Los Angeles Lakers dependen demasiado de Kobe Bryant en ataque.

Byron Scott lo negó, estas fueron sus palabras:

«Realmente no pienso que dependamos demasiado de Kobe. Creo que esta noche debido a la forma en que estaban cargando la defensa, los chicos hicieron un gran trabajo en ataque que les obligó a llegar a Kobe. Cuando Bryant tubo el balón, hizo un gran trabajo para encontrar a los demás. Nuestro problema fue que erramos algunos tiros en momentos claves

Nick Young, por su parte, no esta de acuerdo con las palabras de Byron, tiene una opinión bastante diferente sobre el tema:

«A veces dependemos demasiado de Kobe, sobre todo en ataque le damos muchos balones. Tenemos que creer en nosotros mismos. Yo creo en todo el mundo en este equipo. Kobe siempre va a estar ahí, pero los demás tenemos que dar un paso adelante y ser capaces de meter el balón en el aro.»

Mientras que Byron niega que el equipo dependa de Kobe y acepta el papel que tiene el jugador en ataque, Nick pide un paso adelante a todo el equipo en el aspecto ofensivo. Veremos quien tiene razón al final, lo que está claro es que las altas anotaciones (y errores en el tiro) de Kobe en este inicio de temporada no le están dando demasiadas victorias a los californianos.