Carter-Williams responde a las acusaciones de Tanking

SE HA MOSTRADO TAJANTE

Todo el mundo que siga la NBA está familiarizado con el concepto de tankingy Philadelphia es uno de los máximos exponentes. El año pasado fue un buen ejemplo de ello con un récord de 19-63, obteniendo así el tercer derecho de elección en el pasado draft, adquiriendo a Joel Embiid. Y este año no parece que la cosa vaya a cambiar mucho con un inicio de 0 victorias y 7 derrotas.

Pero una de las figuras claves del esquema de Philly, el pasado Rookie del Año, Michael Carter-Williams, ha hablado refiriéndose a ese concepto:

«A nadie le sienta tan mal las derrotas como a nosotros. Merecíamos muchas críticas pero ponemos demasiado trabajo y esfuerzo como para que se nos tratase como si fuésemos una broma».

«Vivo realmente el baloncesto y no doy por sentado que he llegado a este nivel. Me he pasado el verano con fisioterapeutas para poder recuperar toda la movilidad en el hombro, algunos ejercicios son realmente intensos aunque no tengas ninguna lesión. Cuando finalicé esa parte, pasé a correr arriba y abajo una colina con una máscara de altitud, sin apenas oxígeno. Ha sido uno de los entrenamientos más duros que he hecho nunca. Toda esta cantidad de trabajo era con el único propósito de volver lo antes posible».

Por fin, esta noche contra Dallas, podremos ver el debut en esta temporada de Michael Carter Williams y constatar que lo que el equipo persigue partido a partido, con él a la cabeza, es la victoria.