Conclusiones del #SunsVsKings

Dura derrota en la segunda prórroga

Esta pasada madrugada los Phoenix Suns perdieron frente a unos sorprendentes Sacramento Kings. Con esta derrota los Suns encajan su segunda consecutiva (anterior vs Memphis) y se posicionan con un balance de 3-3.

Para conocer los puntos débiles del equipo ante Sacramento, Matt Petersen, periodista deportivo reconocido, analiza para la web oficial de Phoenix las tres ideas que sacamos del juego del equipo de la dura derrota ante los Kings en la segunda prórroga.

  1. La intensidad de P.J. Tucker en ambos lados de la pista. Tucker es el típico jugador cuya aportación no se refleja en las estadísticas. Además de sus 15 puntos y 7 rebotes, una buena actuación, el alero es importante por su papel en la defensa, ayudando a los compañeros y aportando mucha intensidad. En palabras del coach Hornacek: «P.J. jugó bien. Es uno de nuestros jugadores agresivos. Necesitamos la intensidad de todo el mundo. No le importaba a quién defender, si era un tipo grande o pequeño. Ya sabéis, una vez más, que es una especie de nuestra tipo de energía.»
  2. La consistencia de Markieff Morris. Keef está a un gran nivel. Después de anotar más de 20 puntos en los dos últimos partidos, se quedó en 16 contra los Kings con una serie de 7 de 11 en tiro. Probablemente hubiera anotado más, pero sus 6 faltas personales le mandaron al banquillo con 31 minutos jugados. Markieff sigue demostrando su consistencia, ya que solo en uno de los cinco partidos se ha quedado por debajo de 16 puntos.
  3. Goran Dragic está de vuelta. El esloveno no estaba jugando mal, pero no daba las sensaciones de la pasada temporada. Pero esta noche frente a Sacramento parece que ha vuelto a ser él. En el primer cuarto enchufó su primer triple de esta temporada y fue a más. El dragón terminó el primer cuarto con 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, y el partido lo finalizó con 22 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y un +/- de +9.

El próximo partido será frente a los hasta ahora invictos Golden State Warriors. El partido se disputará en el US Airway Center la madrugada del domingo 10 al lunes 11, a las 2:00 am hora española.