Nerlens Noel no jugará el próximo partido

Se perderá el encuentro contra Chicago por un esguince de tobillo

Nerlens Noel sufrió un esguince de tobillo en el último partido frente a Orlando, que le mandó directo a los vestuarios. En un principio no parecía nada serio, pero tras declaraciones de Brett Brown, es muy probable que no vaya jugar el viernes contra Chicago.

El jugador interior se fue del partido con 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos de juego y no regresó a la pista. El diagnóstico inicial fue un esguince en el tobillo izquierdo, pero va a ser revaluado para poder determinar el alcance de la lesión y fijar una fecha para su incorporación. No se puede determinar la cantidad de partidos que se va a perder, aunque parece que no van a ser muchos.

Noel ha tenido un buen inicio de temporada promediando 7.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 tapones en 28.4 minutos a lo largo de los cinco primeros partidos de temporada, en los que Philadelphia ha cosechado sendas derrotas.

El problema que se le plantea a Brett Brown ahora es si Noel se pierde varios partidos es: el único center restante es Henry Sims, y como componentes del frontcourt, están Brandon Davies, Malcolm Thomas y Luc Mbah a Moute. Y claro está que la capacidad reboteadora del equipo y los emparejamientos posibles con otros grandes del resto de la liga dejarían mucho que desear, puesto que ninguno llega a la envergadura ni capacidad intimidatoria del rookie.