Tiago Splitter, listo para volver

Los Spurs recuperan una pieza clave

Tiago Splitter está recuperado, luego de pasar un mes sin entrenar por culpa de una lesión en su pantorrilla. Estuvo participando de los entrenamientos formales del primer equipo y todo indica que está listo para hacer su debut en esta temporada en el partido del miercoles ante Atlanta Hawks.

El pivot viene teniendo un gran 2014. Además de formar uno de los mejores juegos interiores del último Mundial con Brasil y llegar hasta cuartos de final, Splitter se transformó en una pieza fundamental para San Antonio Spurs en una temporada que a priori parecía complicada porque debía demostrar que valía el jugoso contrato de 36 millones por 4 años que había firmado, y porque el panorama del equipo no era el mejor luego del campeonato perdido en segundos ante Miami Heat. El ex jugador de Barcelona se consolidó como titular a fuerza de pases simples, cortinas y rebotes, entendiendo que eso era exactamente lo que el equipo necesitaba de él. Con San Antonio Spurs se transformó este año en el primer brasileño de la historia en ser nada menos que campeón de la NBA.

Con su habitual tono distendido, Greg Popovich se refirió a su condición física:

«En una escala del 1 al 10, él está bien. Es un gran muchacho.»

Con su regreso los Spurs recuperarán altura para rebotear y defender en ambos tableros y kilos para hacer trabajo sucio en la pintura. El equipo venía flaqueando en ese costado, sobre todo porque Boris Diaw y Aron Baynes pueden ser defensores inteligentes pero no tienen los brazos largos que aporta Splitter y varios equipos se aprovecharon de eso para atacar la zona, sobre todo mientras Tim Duncan no estaba en cancha.