Toronto Raptors 2014/15: Con grandes expectativas

La franquicia Canadiense mantuvo la base

Los fanáticos de Los Toronto Raptors esperan con ansias el comienzo de la temporada y acá les dejamos un breve análisis de como esta la plantilla, cuales son los puntos débiles y las metas de este joven team que sueña con una temporada de ensueño.

 Récord del año Pasado:48 – 34

Se fueron: Ninguno (a menos que cuenten Steve Novak y John Salmons)

Llegaron: Lou Williams, James Johnson y sobre todo mucho optimismo.

team-picture-by-sidelines

¿Cuales fueron los pasos importantes que se hicieron en la offseason?:  La respuesta fácil aquí seria la negociación de  los Toronto Raptors en el traspaso de John Salmons para las llegadas de Lou Williams y Lucas Nogueira. Williams se une al equipo después de un año en Atlanta, pero tiene el pedigree de un tremendo goleador saliendo de la banca , un jugador revitalizador. Él acoplamiento con su compañero de banco  Greivis Vásquez sugiere un potente backcourt también en la 2da unidad. Sin embargo la verdadera respuesta seria todas las renovaciones que logro hacer el gerente general Masai Ujiri, Haciendo un gran esfuerzo para mantener unido a un equipo ganador de 48 juegos. Fue Ujiri quien movió los hilos para seducir a quien debería haber sido un All Star,  el base Kyle Lowry, haciéndolo firmar un contrato de cuatro años en $ 48 millones. Luego salió y se aseguró al ya mencionado Vásquez durante dos años en $ 13 millones y Patrick Patterson  por los próximos 3 años y $ 18 millones. Es la primera vez que los Raptors tiene un cierto sentido de la continuidad y de mantener un impulso ganador en más de una década.

¿Cuáles son las mayores fortalezas del equipo? Las mayores fortalezas de los Raptors se puede encontrar en la química del equipo y en la continuidad. Debido a que cada equipo de la NBA le gusta compararse con los Spurs de San Antonio, es alentador observar los aspectos similares que intentan reflejar la franquicia Canadiense en liga con la filosovia de los Spurs. Los Raptors 2014-15 cuentan con un equipo que ya ha jugado juntos durante una temporada con funciones definidad para casa integrante de la plantilla. Las nuevas incorporaciones vienen en gran parte como piezas de soporte (Williams para la puntuación, James Johnson para la defensa) y los principales actores deben apuntar a construir sobre los logros del año pasado. Lo que es más, los titulares más jóvenes del equipo, Terrence Ross y Jonas Valanciunas, están entrando ahora en el tercer año con una gran cantidad de los mismos compañeros, cuerpo técnico y cultura  de la organización. Para un equipo joven, este tipo de crecimiento en conjunto es significativo. Se solidifica la misión de Ujiri para construir una actitud ganadora en lo que siempre ha sido visto como una ciudad «perdedora»

demarlowry-640-1-600x375

 

 Cuáles son mayores debilidades del equipo? Se puede pecar en esta respuesta…pero opinando sin saber lo que puede llegar a pasar en esta temporada a los Raptors le falta un jugador sùper estrella. Al preguntar a cualquier fan de los Raptors qué jugador debe tener el balón en sus manos al final del juego, la respuesta es invariablemente Lowry o DeMar DeRozan. Estos son los mejores jugadores del equipo y los chicos más aptos para la creación de un tiro ganador. Sin embargo, si bien es la respuesta correcta, no es necesariamente la mejor respuesta. Por desgracia, no hay tantos jugadores «clutch» de la NBA para todos los equipos. A lo sumo, los Raptors tienen que aspirar a ser un equipo que espera evitar situaciones en las cuales se últimos tiros salvadores en los segundos finales de los encuentros. Los Raptors están diseñados para ser un enérgico equipo equilibrado, que puede jugar defensa fuerte y  una eficiente ofensiva. Pero, si se vuelve a consultar a esos mismos fans de los  Raptors si este equipo puede ir golpe por golpe con los pesos pesados de la liga, la mayoría admitiría que los Raptors todavía no están a la altura.

 ¿Cuáles son las metas para este equipo? El mandato de este equipo  es claro: llegar a la segunda ronda de los playoffs y pelear por meterse en la final de conferencia. Hay algunos obstáculos obvios en el camino de este objetivo: los renacidos Cavaliers de Cleveland, los repuestos Chicago Bulls, y los renacientes Washington Wizards. Aún así, los Raptors (y sus fans) no son van a conformar con ser solo «invitados» a la fiesta. Toronto ha sido toda la vida un equipo medio pelo de la NBA, tanto en competencia como en organización. Ha habido otras apariciones en playoffs bastante recientes, seguro, pero la mayoría de los expertos y pronosticadores nunca han tenido en cuenta a los Raptors en serio. Para que esta temporada sea un éxito, los Raptors deberán obligar a los medios de comunicación y a los aficionados de la NBA a reconocer una idea singular: este equipo es de verdad.

¿Adonde va el equipo a partir de ahora? Suena codicioso pedir más, y temerario tener sueños de campeonato, pero es difícil no emocionarse con este presente de Toronto. Por un lado, gran parte del joven núcleo del equipo tiene firmado contratos razonables para los próximos años. Por otro lado, ¿cuánto más lejos se puede ir con este equipo liderado por DeRozan y Lowry? Algunos han dicho que Ujiri básicamente ha montado el mismo equipo en Toronto como lo hizo él después de Carmelo en Denver; un escuadrón de partes móviles energéticas y jugadores de rol hambrientos por competir. El techo de ese equipo era la salida en primera ronda de playoffs.  Solo resta preguntarnos, antes que esta plantilla inicie su primer búsqueda de final de conferencia sería en la ultima década, si es lo suficientemente buena y si logra estar a la altura.