Ricky Rubio y los Timberwolves comienzan a ponerse de acuerdo

El base español podría renovar por 52 millones de dólares

En los últimos días han salido a la luz diversas informaciones acerca del acuerdo de renovación para que Ricky Rubio siga en la franquicia de Minnesota. El periodista Darren Wolfson, de ESPN , aseguraba hace unos días que el acuerdo estaba cerrado, y el mismo rondaría los 52 millones de dólares con una duración de 4 años. Dicha oferta supondría alrededor de 9 millones más que la primera extensión propuesta por la franquicia.

En esa oferta, los T-Wolves le ofrecían 43 millones por 4 años de contrato, pero Rubio la rechazó, ya que pensaba que merecía más dinero. Dan Fegan, agente del jugador, negociaba un contrato de 5 años, aunque parece que la franquicia no cree que el rendimiento de Ricky se ajuste a esas exigencias.

Con Kevin Love en Cleveland, Minnesota quiere buscar un líder para el joven equipo que ha formado, y piensan en Ricky Rubio para ese rol. Pero para eso el español debe demostrar que lo merece y dar un paso adelante, mejorando su tiro y sus números para dejar claro que es apto para el dinero que los Wolves le van a pagar las próximas temporadas.

En los tres años que Ricky lleva en la NBA sus promedios son de 10’1 puntos, 8’1 asistencias, 4’1 rebotes y 2’3 robos. En la temporada que acaba de comenzar, con tan solo dos partidos disputados, Ricky ha firmado 12 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 7 pérdidas de balón en el partido que perdieron ante Memphis, y 11 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes en el partido ganado de la pasada madrugada ante los Pistons. ¿Números dignos del contrato que podría recibir?