A seguir los pasos de Nate y D.J. Augustin

Brooks por fin podrá demostrar su calidad

Aaron-Brooks

Nuevas caras en Chicago, de las cuales hay una que su rol se considera vital, ya que las últimas temporadas en su misma posición han pasado dos jugadores que si bien en anteriores equipos no dieron la talla, Tom Thibodeau se encargó de que en su equipo sí funcionaran y de qué manera. Estamos hablando de Nate Robinson y D.J. Augustin, y este año le toca el turno a Aaron Brooks.

Ésta última temporada, Brooks ha jugado en Houston y fue traspasado a Denver, donde en el equipo del estado de Colorado ha promediado 11’9 puntos y 5’2 asistencias en 29 minutos por encuentro, unas estadísticas que no están nada mal para el jugador nacido en Seattle hace 29 años.

A Brooks este año se le va a exigir que cumpla con su parte, y esa no es otra que actuar de base el tiempo que necesite descansar la estrella de los Bulls, Derrick Rose, contando seguramente también con minutos como escolta en un roster exterior muy polivalente para la franquicia de Illinois. Recordemos que Aaron Brooks fue nombrado jugador más mejorado de la liga en la temporada 2010 jugando para los Houston Rockets.

Para familiarizarse con su nuevo equipo, Aaron se ha puesto en contacto con uno de sus compañeros el curso pasado, Nate Robinson, el que recuerda con entusiasmo su año en Chicago.

«Él siempre habla de su tiempo aquí. A él le encantó. Un gran entrenador, grandes jugadores…»

Con contrato de veterano por un año, Aaron tratará de seguir el trabajo de sus predecesores, aunque él mismo rechaza cualquier comparación con los jugadores anteriores en su posición.

«Voy a traer algo diferente, algo más creativo, más tiro exterior. Yo soy diferente a los demás que han estado aquí, solo soy una parte de este gran equipo. Voy a esforzarme y a trabajar muy duro. Voy a intentar tener el éxito que ellos han tenido aquí».

Desde aquí sabemos que el bueno de Thibodeau sabrá sacarle partido a este gran jugador.