Pretemporada de los Golden State Warriors

En la Bahía esperan llegar muy lejos este año

Nos encontramos en el ecuador de la pretemporada de los Golden State Warriors y es hora de ver qué han hecho los pupilos de Steve Kerr hasta ahora y qué les queda hasta que acabe la pretemporada. Hasta ahora el balance no podría ser mejor, habiendo logrando un pleno de victorias en los 4 partidos que ya se han disputado, el último esta misma madrugada ante los Denver Nuggets.

El primer encuentro fue contra un rival directo como son los Clippers, que hasta ahora no han mostrado una gran versión, y el resultado fue un solvente 112-94, en un partido en el que hasta siete jugadores se fueron a dobles dígitos, destacando Klay Thompson con 20 puntos, así como la aportación de la pareja Lee-Bogut y el papel de Nedovic con 12 puntos.

Posteriormente tocaría un doble enfrentamiento contra Los Angeles Lakers, con doble victoria para los de la bahia. El primer encuentro estuvo algo más disputado, terminando con victoria 120-105 tras una magnífica actuación de los Splash Brothers, con 25 puntos para Thompson (5/6 T3) y 20 para Curry (3/4 T3). El segundo encuentro fue todo un recital de los de Steve Kerr, que se marcharían al descanso con una holgada ventaja de 27 puntos, 36-63, ventaja que al final del encuentro se disparó hasta los 41 puntos, para un marcador final de 116-75, con otra gran actuación de los Splash Brothers, siendo esta vez Curry con 25 puntos en 23 minutos el más destacado.

El último encuentro, el disputado esta madrugada, ha dejado otra victoria por 104-101 ante los Denver Nuggets, con una anotación muy repartida por parte de los Warriors, que tuvieron en James McAdoo a su mejor hombre en el apartado anotador con 20 puntos, a los que sumó 7 rebotes. McAdoo tuvo en Thompson, 18 puntos, y Curry, 13 puntos, a sus mejores compañeros para acabar venciendo a unos Nuggets que hicieron mucho daño en el juego interior.

Lo más destacable hasta el momento, aparte de las 4 victoria en otros tantos partidos, son las buenas sensaciones que está dejando el equipo en pista, así como el buen rendimiento de la pareja Curry-Thompson, además del posible cambio de rol de Andre Iguodala. Entre los jugadores que se están peleando por un puesto son Kuzmic y Nedovic, que ya estaban en plantilla la pasada temporada, los más destacados y los que más minutos están teniendo, aparte de actuaciones puntuales como la de McAdoo la pasada madrugada. Por tanto, jugadores como el propio McAdoo, Craft, Watt, Holiday o Kapono deberán seguir trabajando y demostrar algo más en la pista si quieren tener un sitio en el roster definitivo.

El reparto de minutos, es decir, la carga física, está siendo muy equitativa, con un quinteto titular que no suele superar los 20-22 minutos por encuentro, dando así descanso a las estrellas y minutos a jugadores como Green, Rush o Barbosa, segunda unidad, para que puedan coger ritmo e incluso, en el caso de Green, demostrar si puede suplir a Iggy en el quinteto inicial o si será Harrison Barnes quien lo haga si finalmente Steve Kerr decide utilizar a Iguodala como sexto hombre.

Aún quedan 4 partidos de pretemporada: Heat (esta noche), Rockets (domingo), Clippers (martes) y Nuggets (viernes), partido con el que se cerrará la pretemporada y que será la última prueba antes del debut el día 29 ante los Kings. El objetivo es seguir con esta buena dinámica y sensaciones e intentar acabar la pretemporada invictos para comenzar la temporada regular lo más en forma posible.