Jugadores Raptors en el NBA Rank de ESPN

Oficiales las posiciones de los de Toronto en este ránking

De sobra es conocido el polémico ránking (#NBArank) que realiza anulamente por estas fechas la cadena ESPN en Estados Unidos. Sus populares subidas y bajadas de posición con respecto al año anterior no dejan a nadie indiferente, como por ejemplo la leyenda Laker Kobe Bryant. Pues bien, tras más de un mes de sucesivas publicaciones de posiciones, ayer se confirmaban los dos jugadores del equipo Raptor que quedaban por ser ubicados por los editores americanos, Lowry y DeRozan.

Con esto, podemos al fin listar a todos y cada uno de los integrantes de la franquicia de Ontario, y comparar su posición con respecto a la de la campaña anterior, y analizar si sus ascensos o descensos son una justa decisión.

  • #484: Will Cherry: el teórico tercer base de la franquicia canadiense se sitúa en el 16º peor puesto del ránking, dada su escasa experiencia en la liga, su poca participación en la Liga de Verano (donde aún no era jugador Raptor) y su más que posible marcha a la hora de confirmar plantilla desde Toronto.
  • #455: Bruno Caboclo: el rookie brasileño, situado como peor jugador de equipo en el famoso juego NBA 2K15, se sitúa por delante de 44 jugadores en la clasificación de ESPN. Desde la redacción pensamos que su puesto tan bajo es un poco exagerado, ya que pese a su juventud e inexperiencia en el baloncesto profesional, sus actuaciones tanto en la Liga de Verano como sobre todo en Preseason le auguran un futuro bastante prometedor, si bien su posición en el ránking se desveló antes de iniciar los partidos de pretemporada.
  • #384: Lucas ‘Bebe’ Nogueira: el tercer rookie en discordia también desde Brasil, es aún más si cabe una incógnita. Su estado físico tras una última campaña renqueante en el Estudiantes, le ha hecho crear ciertas dudas entre los analistas deportivos. Pero su envergadura y sobre todo su control del ritmo en defensa le otorgan una versatilidad defensiva mucho más digna de un puesto tan bajo en dicho ránking. Esperemos que, con el paso de los partidos, Lucas consiga demostrarlo.
  • #355: Greg Stiemsma: uno de los últimos fichajes de los Raptors, el pívot Stiemsma es situado en este puesto, similar al del año pasado (#350). Su lucha bajo los tableros y su entrega desde el banquillo suplen su escasa técnica más allá de la pintura. Localización natural en el ránking, aunque si disfruta de minutos seguro que la mejorará.
  • #340: Jordan Hamilton: el hasta hoy último refuerzo de los de Toronto, mejora en 25 puestos su posición el año anterior. Su fiabilidad demostrada más allá de la línea de tres puntos, y su potencial (23 años), podrían situarle algunos puestos por encima, pero su último año en Houston freno su progresión. Si vuelve a ser aquel alero tirador que fue en Nuggets le valdrá para demostrar a los analistas de ESPN su verdadero nivel. Aunque para ello deberá disputarse el último puesto del equipo con Stiemsma y Cherry.
  • #293: Landry Fields: el escolta-alero no parecía nada contento cuando en Twitter decía: «¿293?, en fin, de todos modos ¿qué saben los de ESPN de deportes?» No parece haberle sentado nada bien su bajada desde el puesto 248 aunque es cierto que el jugador no ha estado rindiendo al nivel que se le pide desde su llegada hará tres años. Aquel jugador que impresionó a propios y a extraños en New York con la elástica Knick parece haber desaparecido con las lesiones de espaldas que le lastran desde hace dos temporadas. ¿Será esta la temporada de Fields, al ser su último año de contrato garantizado?
  • #278 Chuck Hayes: el sonriente pívot de 1.98m se sitúa 48 puestos por debajo de su clasificación la temporada pasada, aunque parece no importarle demasiado. Si bien su rendimiento en la pista es mínimo disputando escasos minutos, su vital importancia en el vestuario le hace ser uno de los hombres de confianza de Coach Casey. Es posible que por técnica y números sea un puesto incluso alto para él, pero al fin y al cabo, su afán luchador y su lanzamiento de tiros libres pasará a la historia de la liga, por lo que es merecedor de dicha posición.
  • #252 Tyler Hansbrough: Phsyco-T se trata de uno de los jugadores más temibles por los atacantes interiores de los equipos contrarios. Pese a su repercusión en la mente de los rivales, la ESPN le ha colocado en un puesto notablemente inferior al anterior (#208) ya que con la progresión de Valanciunas en el puesto de pívot y la rotación alternante de Amir y Patterson como ala-pívots, sus minutos han disminuido considerablemente. Pero ya se sabe que «Phsyco-T es aquel jugador que te encantaría tener en tu equipo, pero con el que odias enfrentarte«
  • #248 James Johnson: el alero de 27 años parece haberse reencontrado como jugador defensivo gracias a los minutos que le ofrecieron en Memphis. Gracias a la pérdida de kilos ha ganado potencia, lo que le ofrece mayor versalitidad en ataque como finalizador de contraataques. Además le permitirá defender a hombres interiores cuando los rivales jueguen el Small Ball. A buen seguro que su ascenso (desde el #360) será demostrado en la cancha.
  • #177 Lou Williams: a partir de aquí comienzan los jugadores clave del equipo. El escolta ex-Hawks ha visto como su lugar en la lista ha bajado 57 puestos por sus lesiones y escasos minutos. Sin embargo, a buen seguro que sus actuaciones como sexto hombre en los Raptors le demostrarán a los periodistas responsables del NBArank que debe estar más arriba y le harán escalar nuevos puestos en la clasificación. Está claro que su puesto real está, mínimo, en un top150.
  • #147 Greivis Vasquez: el base venezolano supo adaptarse de manera eficiente al nuevo rol de base suplente tras haber sido el máximo asistente de la temporada anterior. Sin embargo, parece que dicha adaptación no ha servido para conseguir un puesto mejor en la clasificación, sufriendo un descenso desde el puesto #124. Esta campaña, el combo Williams – Vasquez a buen seguro que convencerá a los especialistas.
  • #135 Terrence Ross: he aquí una de las clasificaciones más controvertidas de la lista Raptor. Está claro que el nivel de T-Ross no es aún como el del resto de aleros estrellas de la liga, pero a buen seguro que podría encontrarse como uno de los mejores 120 jugadores. Al menos queda el buen sabor de boca del ascenso desde el puesto 203, aunque quizás no lo suficientemente meteórico.
  • #134 Patrick Patterson: el joven ala-pívot vive una nueva juventud tras el paso poco brillante por los Kings. Su rol de interior tirador le proporciona gran cantidad de minutos, con lo que los redactores de ESPN le han colocado por encima de la clasificación pasada (#167). Desde nuestra redacción pensamos que seguirá en la misma tónica este año.
  • #106 Amir Johnson: el ala pívot se ha establecido como estandarte de estos Raptors con su manera de celebrar las canastas y enarbolar al público. Su subida en la clasificación, desde el puesto #165, es quizás la situación inverosímil de la lista. Mientras que en otros casos demandamos la necesidad de puestos mejores para nuestros jugadores, en el caso de Amir pensamos lo contrario, aunque quizás su manera de transmitir la energía le sirva como valedor de su posición. Esperamos que su situación se mantenga durante la próxima temporada.
  • #91 Jonas Valanciunas: el lituano es el primer jugador de Toronto en situarse en el top100 de los jugadores NBA. Si bien es cierto que tal reconocimiento le es de sobra merecido, parece mentira que tras la tremenda temporada del lituano, con unos PlayOffs a un nivel fenomenal, los de la cadena americana le hayan situado por debajo de su puesto anterior (#84). Es difícil de entender los criterios que sitúan al pívot en una posición menor que la del año pasado.
  • #35 DeMar DeRozan: el escolta-alero estrella de los Raptors se sitúa entre los 35 mejores de la NBA. Su pletórica temporada le ha valido para ser All Star, miembro del equipo USA en el Mundobasket 2o14, y colocarse entre los 10 máximos anotadores de la liga regular. Un jugador de tal nivel parece merecer un puesto algo superior y situarse entre, como mínimo, los 30 mejores jugadores de la liga, pero su meteórico ascenso (desde el puesto #104) hace justicia a su gran rendimiento. Seguramente, de seguir así, conseguirá entrar la temporada que viene entre los 25 mejores jugadores.
  • #29 Kyle Lowry: considerado de manera consensuada como el jugador más determinante del equipo, el base ha visto como su ascensión desde el puesto #74 refleja el esfuerzo por liderar a la joven plantilla en un proyecto cuyo objetivo es mejorar el resultado cada temporada. La pasada campaña se quedó a las puertas del All Star, y está claro que este año, tras la renovación, seguirá con dicho nivel tratando de resarcirse del doloroso tapón de Pierce en el ACC en el 7º partido de primera ronda de PlayOffs. Tras conseguir sus mejores marcas en puntos, rebotes, asistencias y porcentajes de tiro el techo de Lowry parece no haber llegado aún, ya que su explosión, aunque tardía, está por fin llevándose a cabo, y esto se verá seguramente reflejado en una nueva mejoría el curso que viene.

Aquí os dejamos todos los puestos de los integrantes de nuestra actual plantilla. A buen seguro que al menos dos de ellos serán baja al inicio de temporada para poder tener los 15 jugadores máximos permitidos por equipo, y en ello estará pensando Dwane Casey constantemente.

Lo que queda claro es la filosofía de los de Ontario, apostando por jugadores de bloque, sin superestrellas claras, donde encontramos a 4 jugadores en el top106, y otros 4 entre los  puestos 134 y 177. Además, si extrapolamos el dato de 30 plantillas, tener a dos jugadores entre los 35 mejores es un dato más que esperanzador puesto que asegura un buen apoyo en los momentos decisivos, aportando energía y liderazgo.

¿Qué opináis de la clasificación de ESPN? ¿Colocaríais a nuestros jugadores en puestos más altos, o por el contrario pensáis que han sido sobrevalorados?

 #WeTheNorth