Scott espera más de Julius Randle

El coach se mostró disconforme

Byron Scott tiene mucho trabajo por delante. Además de mejorar la defensa de su equipo, el nuevo entrenador de Lakers tiene un reto más: sacar el máximo rendimiento del novato Julius Randle, el rookie que ya ha dejado unas cuantas perlas en pretemporada. Sin emarbgo Scott sabe que puede esperar mucho más de él y entiende que debe adaptarse a la NBA, «donde juegan los más grandes», y le recuerda que esto no es Kentucky.

Byron Scott fue claro:

«Dudo que los dos últimos partidos haya jugado tan duro como sabe.»

 Además, añadió:

«Fui un poco duro con él. Esto es la NBA. No es que no esté dispuesto a aprender, sino que tiene que hacer el esfuerzo. A veces me olvido de que tiene 19 años y le queda mucho por aprender. Debe entender que esto es más difícil de lo que lo era en Kentucky. Esto es la liga de los grandes».

En el último partido jugó apenas 11 minutos, suficientes para anotar 4 puntos y capturar un rebote. Habrá que ver cuánta confianza deposita en él Scott en la última tanda de partidos amistosos y, sobre todo, durante la temporada. Randle deberá ser consciente de que el proyecto angelino no es una reconstrucción a largo plazo, que muchos focos apuntarán hacia él, y que tendrá cierta presión en un primer año como profesional en el que deberá estar a la altura de las exigencias.