Blake Griffin destapa en una entrevista cómo era Donald Sterling

Conocía desde un principio el racismo del propietario

griffin-y-sterling¿Qué sintió Griffin en un primer contacto con Sterling? ¿Cómo recibió la noticia de la famosa entrevista en la que Sterling exclamó: «¡Pregúntales a mis jugadores, ellos me aman!»? ¿Cómo ha sentado en el equipo la entrada de Ballmer como nuevo dueño de Clippers?

Todas esas preguntas y más las ha respondido Blake Griffin en una entrevista que ofreció a The Players Tribune.

La historia comienza cuando Griffin es seleccionado nº 1 del Draft y acude a una fiesta en Malibú, una fiesta que organizaba Sterling llamada «White Party» (Fiesta blanca), así era llamada debido a que todo en esa fiesta era blanco: Ropas, cortinas, paraguas, paredes, etc. Afirma que se sentía como un extraño en esa fiesta mientras que Sterling se dedicaba a presentarlo a toda la gente de la fiesta como la nueva superestrella del equipo.

«Dos modelos rubias se colocaron a cada lado de mí. Estaba claro que no pertenecían a la fiesta. Lo sé porque llevaban camisetas XXXX-L de Los Clippers atadas al estómago. Miré a Sterling, el tenía una sonrisa muda gigante en la cara. Miré a una de la chicas con una mirada cómplice como diciéndole que no tenía por que hacer eso. Ella me devolvió la mirada diciendome: «uhhh, ya lo creo que sí debo hacerlo.«

Pasó un tiempo y el jugador no volvió a ver de nuevo a Sterling, afirma que no interactuaba demasiado con los jugadores. Hasta que según afirma: «En un partido en el Staples Center, alguien del otro equipo llevó a cabo una falta técnica y Baron Davis fue a la línea de tiro libre. La pista estaba totalmente muda, y Sterling estaba levantado y moviendo los brazos como un loco, gritando por una explicación de por que estaba lanzando él los tiros libres.

Baron Davis tenía un 87% de tiros libres encestados en la temporada, era de lejos nuestro mejor tirador en la pista. Yo estaba sentado en el banquillo justo delante de Sterling, mirando al banquillo contrario intentando no romper a reír mientras miraba con cara de no creer lo que estaba ocurriendo en ese momento

Nos situamos ahora en aquellos días en los que el equipo peleaba por vencer a los Warriors mientras que salían a la luz lBG_Inline_Quote_Imageas declaraciones de la mujer de Sterling. No fueron fáciles esos días para los jugadores.

«Durante las siguientes 48 horas, mientras preparábamos el partido contra Golden State, mi móvil no paraba de sonar, todo el mundo tenía una opinión sobre lo que deberíamos hacer o lo que deberíamos decir. La gente nos decía que deberíamos hacer un boicot al partido. Eso es muy fácil cuando estas en un programa de TV, pero cuando estas frente a las mayores series de Playoff de tu carrera, no es tan sencillo. Mi pensamiento, correcto o erróneo, fue callarlo todo, salir a ganar por nuestros fans, familias, amigos.. por cada uno de nosotros.«

Después de que Los Clippers derrotasen a Golden State, Sterling llevó a cabo su entrevista con Anderson Cooper. En esta entrevista, él por entonces dueño de la franquicia, afirmó: «¡Pregúntales a mis jugadores, ellos me aman!«.  Según cuenta el jugador, él y Chris Paul se miraron e intentaron no reír a carcajadas.

Sin embargo con la llegada de Ballmer a la franquicia, han cambiado mucho las cosas, afirma Griffin: «Cuando llegué al primer entrenamiento de este verano, la sensación era totalmente distinta. Todo el mundo sonreía, desde la gente de seguridad hasta la de operaciones del partido, pasando por la gente de las oficinas, todos se encontraban felices de estar ahí«.

La llegada de Ballmer a la franquicia puede ser el amanecer de un nuevo día que están esperando Los Clippers después de la gran tormenta por la que pasaron durante la última temporada.